DEPORTES
6 de agosto de 2023
Domingo perfecto para el hockey magdalenense
La Escuela Municipal de Hockey recibió a Náutico por la 11va fecha de la Liga Platense. Las locales ganaron los tres partidos liguistas y también se quedaron con el amistoso de Damas +30.
La Liga Platense de Hockey continúa desarrollando su torneo anual 2023 y por la décima primera fecha la actividad llegó a Magdalena. En el CRIM los equipos de la Escuela Municipal de Hockey recibieron a sus pares del Club Náutico de Ensenada en una jornada con cuatro partidos.
El cronograma marcó que la primera categoría en saltar a la cancha era Damas +30 en donde se disputaría un partido “amistoso” dado que el equipo visitante es promocional. De esta manera pasadas las nueve de la mañana comenzó a rodar la bocha en el sintético magdalenense y las locales se quedaron con el triunfo por 3-0.
En segundo turno la Sub14 le dio inicio formal a la jornada por los puntos. El equipo magdalenense, escolta e invicto en el torneo, no dejó dudas y se quedó con los puntos con un contundente 5-0. Sánchez en dos oportunidades, Pietrantoni, Jaimerena y Castillo anotaron los goles del equipo local en la goleada.
Ya sobre el mediodía tuvo lugar el tercer partido de la jornada correspondiente a la Sub17. En esta categoría el equipo magdalenense llegaba en el tercer lugar de la tabla y buscaba seguir prendido en los puestos de arriba. Leguizamón por duplicado, Villar y Giménez le dieron el triunfo 4-0 a las locales para seguir peleando.
Por último el cierre de la fecha estuvo a cargo de la Primera División. Cerca de las 13hs saltaron a la cancha ambos equipos con el clima cada vez más amenazante, incluso cayeron algunas gotas durante la segunda mitad del partido.
Con goles de Bidegain x2 y Llanos, las magdalenenses se quedaron con el partido y los tres puntos para seguir cerca de la cima. Las dirigidas por Araujo abrieron rápidamente el marcador y desde allí controlaron el partido a su merced. Antes del cierre de la primera mitad ampliaron la diferencia y cerraron el 3-1 en los últimos 20 minutos del partido.