DEPORTES
17 de abril de 2023
El vóley municipal arrancó con el pie izquierdo su paso por la Belgranense
El último domingo la Liga Belgranense de Vóley dio inicio a una nueva temporada. Vóley Magdalena fue local de Club Belgrano con cuatro categorías.
El comienzo de un torneo suele ser complicado y, si encima del otro lado está el mejor equipo de la temporada pasada, la complicación es mayor. En ese contexto la Escuela Municipal de Vóley Magdalena comenzó a disputar la Liga Belgranense, el nuevo desafío que afronta el vóley municipal.
El último domingo las categorías magdalenenses fueron locales de Club Belgrano, últimas campeonas del certamen. El equipo encargado de abrir la jornada fue la Sub13 minutos después de las once de la mañana. Desafortunadamente las magdalenenses poco pudieron hacer ante la visita que se quedó con el partido 25-8 y 25-8.
Tras ellas fue el turno de la Sub14 y nuevamente el marcador quedó a favor de la visita 2-0. En esta oportunidad los parciales fueron 25-10 y 25-14 para Belgrano quien supo aprovechar sus fortalezas para vencer a las locales en sets corridos. Ya durante este partido el marco de público era muy importante para la jornada, situación que se agrandó aún más en los partidos finales del día.
El tercer encuentro fue el de la Sub16, categoría que a diferencia de las dos anteriores disputa sus encuentros al mejor de cinco sets. En el desarrollo del partido el equipo visitante fue más pero se encontró con un buen conjunto local que hizo valer cara su derrota. El resultado final fue 3-0 con parciales 25-10, 25-20 y 25-13 a favor de la visita.
Por último el cierre de la jornada estuvo a cargo de la Sub18. Al igual que los partidos anteriores, el encuentro fue favorable a la vista que se quedó con el encuentro por 3-1 con parciales 25-17, 28-30, 52-18 y 25-23.
A lo largo del desarrollo del partido el equipo local tuvo altibajos que lo alejó en el marcador. A pesar de ello, las magdalenenses pudieron encontrar buenos tramos defensivos que les permitieron contraatacar y sumar, sobre todo con ataques por las puntas.
Por su parte Belgrano se apoyó mucho en el ataque por zonas 4 y 6, cargando de pelotas a su punta receptora. Ante esta situación el equipo municipal tuvo que reajustar el bloqueo y la defensa dado que, ante los ataques de zaguero, la pelota llegaba sin tanta potencia como si lo eran los ataques de las delanteras.
Más allá de algunos lapsos del encuentro que fueron ventajosos para la visita, la generalidad del partido marcó una gran paridad entre ambos equipos y una clara muestra de ello fue el segundo y el cuarto set.