30 de septiembre de 2025
Florencia Ibáñez, nueva detenida por el triple femicidio, fue trasladada a la Unidad 51 de Magdalena

🏢 La investigación por el triple femicidio de Lara Gutiérrez (15), Brenda del Castillo (20) y Morena Verdi (20) sumó un giro clave en las últimas horas: Florencia Ibáñez (30), sobrina de Víctor Sotacuro Lázaro, quedó alojada en la Unidad 51 del complejo penitenciario de mujeres de Magdalena desde esta tarde.
👮♀️ La mujer se presentó de manera voluntaria ante el fiscal de Homicidios de La Matanza, Carlos Adrián Arribas, donde admitió que la noche del 19 de septiembre viajaba en el Volkswagen Fox que la Justicia considera un vehículo de apoyo en la secuencia del crimen. Tras su declaración, fue puesta bajo custodia y derivada al penal bonaerense.
🗣️ Antes de su detención, Ibáñez dio su versión en diálogo con TN y se desligó de la acusación: “Sí dicen que hicimos de apoyo, eso dicen, pero no es así. Yo estuve en el auto porque es de mi tío. Mi tío es Víctor Sotacuro. Fue un cruce que tuvimos, porque yo también uso el auto, de hecho el Telepase está a mi nombre”, sostuvo.
🚘 En su relato, explicó que esa noche estaba en el barrio porteño del Bajo Flores junto a un amigo cuando se encontró con Sotacuro. “Mi tío me dijo que tenía que buscar a un pasajero y si le podía dar el auto. Ahí le dije que sí y me explicó que era un amigo del barrio, si lo quería acompañar y yo le dije: ‘Dale, vamos’”, detalló.
⚖️ Los investigadores creen, sin embargo, que el Volkswagen Fox tuvo un rol central en la logística del crimen, como apoyo a la Chevrolet Tracker en la que viajaban las tres víctimas, quienes terminaron en la vivienda de Florencio Varela, donde fueron asesinadas.
📍 Con el traslado de Ibáñez a la Unidad 51 de Magdalena, ya son siete los detenidos en la causa. El penal, de régimen cerrado, aloja a mujeres procesadas y condenadas por delitos graves, lo que marca la dimensión judicial que adquiere su situación.