POLITICA
19 de marzo de 2023
El radicalismo de la Tercera Sección se reunió en Magdalena
Durante el sábado 18 más de dos centenares de radicales participaron del foro “Ideas radicales para gobernar la Provincia”. Se reforzó el apoyo a Maximiliano Abad para la gobernación.
Desde las primeras horas del sábado 18 de marzo, el radicalismo de la Tercera Sección electoral arribó a Magdalena. En el marco del foro “Ideas radicales para gobernar la Provincia”, más de 200 correlegionarios se nuclearon en el comité de la UCR de calle Brenan para, entre otros objetivos, apoyar la precandidatura de Abad.
Con el intendente de Magdalena Gonzalo Peluso como anfitrión, minutos después de las diez de la mañana se dio apertura al foro. Entre los presentes estuvieron referentes radicales, dirigentes partidarios, autoridades de comité, concejales y consejeros escolares. Si bien se esperaba la presencia del propio Abad, el presidente de la UCR Provincia no estuvo presente.
En los discursos de apertura, Peluso afirmó que "la mayor satisfacción que tenemos quienes llegamos al gobierno, es que todos los días tenemos que solucionar el problema de los vecinos, pero sin perder el norte, que es transformar la sociedad". Por su parte Daniel Cappelletti, jefe comunal de Brandsen, señaló la importancia de la tercera sección electoral para ganar la provincia de Buenos Aires y proyectar el país.
Durante la jornada además se desarrollaron diversas exposiciones, las cuales estuvieron a cargo de Fabio Quetglas, Diego Martínez y Manuel Terrádez. Por otra parte Bárbara Bravi y Mauro Becerra expusieron sobre comunicación política y las herramientas fundamentales para realizar una buena comunicación.
Siguiendo con lo desarrollado en el foro, la diputada bonaerense Nazarena Mesias resaltó el papel fundamental que tiene el radicalismo en hacerse cargo de las verdaderas dificultades que afronta el país y transmitir valores a la gestión. Finalmente, Fabio Quetglas destacó que el radicalismo es una fuerza política esencial para la Nación y es necesario administrar adecuadamente el Estado, formar cuadros técnicos de calidad y transmitir valores a la gestión pública.
El evento fue considerado como una preparación importante para la campaña electoral de Abad en la tercera sección electoral y una muestra de la unidad y compromiso del partido radical en la provincia de Buenos Aires.