Lunes 9 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 9 de Diciembre de 2024 y son las 03:43 - ?Autos incendiados en Magdalena: el fenómeno que enciende alarmas y sospechas / ?? Verano 2025: temperaturas altas, pero sin extremos en Buenos Aires / Operativos vehiculares refuerzan la seguridad vial en Magdalena ? / ? Bomberos de Partido de Magdalena solicitan la creación de una tasa para garantizar su funcionamiento / ? Magdalenenses listos para dar pelea en "Combates Bajo las Estrellas? / ??Lisandro Hourcade en Chascomús: Un Compromiso con la Democracia y la Integración Regional?? / ?El agua, una deuda histórica en Atalaya que genera tensiones políticas / ? El Concejo Deliberante aprueba aumento en tarifas de taxis / ? Magdalena lanza el Consejo Consultivo Municipal de Cannabis Medicinal / ? El Pino bajo la lupa: cámaras privadas sin supervisión municipal / ? La Agrupación Sinfónica de la Policía Bonaerense se presenta en el Teatro Español / ? Los Bomberos Voluntarios de Bavio celebraron su 31° aniversario / ? El gobierno bonaerense ajusta los horarios bancarios durante el verano / ? Un día para reflexionar y actuar por la inclusión / ??Precios Justos regresa a Villa Garibaldi con grandes descuentos y una propuesta accesible / ? De la gratuidad al descuento: ¿cómo afectará el nuevo esquema del PAMI? / ?? Último plazo para actualizar el Certificado Médico Oficial de Pensiones No Contributivas / ?Alquileres en Debate en Magdalena / ?Comenzó diciembre con un nuevo aumento en los combustibles / ??Alerta Amarilla en Magdalena: fuertes tormentas con vientos y granizo en camino /

  • 12º

POLITICA

27 de octubre de 2024

🛑 Intendentes de la Región Capital repudian peaje que favorece a Buenos Aires

↪️Intendentes de la Región Capital denuncian que el aumento del peaje en la Vía Navegable Troncal afecta la competitividad de Puerto La Plata y favorece a Buenos Aires, impactando severamente en la logística y la economía regional.

🚧 Intendentes de la Región Capital alzan su voz contra la reciente decisión del gobierno nacional de aumentar el peaje en la Vía Navegable Troncal (VNT), una medida que, aseguran, impacta negativamente en las operaciones del Puerto La Plata al beneficiar a la terminal portuaria de Buenos Aires.

📄 En un duro comunicado conjunto, los cinco intendentes –Julio Alak, Mario Secco, Lisandro Hourcade, Fabián Cagliardi y David Angueira– expresaron su “más enérgico rechazo” a la redefinición del esquema de cobro del peaje en el VNT, calificándolo como un “punto de inflexión para la competitividad logística de la región”. Los jefes comunales señalaron que la decisión del gobierno de Javier Milei es “unilateral, inconsulta y arbitraria”, afectando el desarrollo regional y federal.

💬 “Los intendentes abajo firmantes queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la redefinición del esquema de cobro de peaje VNT para Puerto La Plata”, inicia el comunicado, en el que además denuncian que el nuevo esquema tarifario “penaliza injustamente e irrazonablemente las operaciones en Puerto La Plata”. Según los intendentes, la medida incrementa en un 40% el costo para las empresas de la región, afectando su economía y su competitividad.

🔻 La situación se agrava, afirman, con el reciente aumento de un 43% en el peaje general, que “genera un grave perjuicio para toda la logística fluvial del país y provoca una significativa pérdida de competitividad de nuestros productos”. Los intendentes destacaron la relevancia del Puerto La Plata al recordar que desde allí se despacha el 60% del combustible consumido en el país, un dato que recalca la importancia de la terminal para la economía nacional.

⚠️ El conflicto surge de un contrato de concesión entre la Secretaría de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), que modifica las tarifas portuarias en favor del Puerto de Buenos Aires, según los firmantes del comunicado. Con el nuevo esquema, los buques que ingresen a Puerto La Plata deberán pagar dos tramos de peaje, encareciendo los costos y equiparando a la terminal con puertos más distantes, como el de Buenos Aires o Zárate, en un claro perjuicio para la región capital.

 

DATA TV ⚠️ SUSCRIBÍTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ⚠️ 

COMPARTIR:

Comentarios