Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 20:35 - ?????La bicisenda no es segura?: EPA reclama infraestructura y campañas de concientización / ? El talento local brilla en el cierre del Taller Municipal de Guitarra / ????Magdalena se suma al Mes Azul para concientizar sobre la salud masculina / ?Magdalena da un paso hacia la inclusión activa de sus adultos mayores / Transparencia alimentaria en discusión: EPA denuncia bloqueo oficialista / ???Magdalena estrena letras corpóreas en su acceso principal / ?Se prepara el escenario para los festejos del 248° aniversario de Magdalena / ? Magdalena presente en el Foro de Intendentes de la UCR bonaerense / ? Asueto administrativo en Magdalena por el 248° aniversario de la ciudad / ?Negociación paritaria en Magdalena: aumento del 6% en noviembre y 7,5% en diciembre / ?Formalizan Consejo Consultivo para el Desarrollo de Magdalena / ?Arditi destaca su historia y cultura con la muestra pedagógica ?Posta, te va a gustar el pueblo? / ?Intensa actividad de los bomberos del distrito tras una madrugada de emergencias / ??Alerta amarilla por vientos y crecida del río de la Plata / ?Magdalena condena actos de vandalismo en espacios verdes y llama a cuidar nuestro entorno natural / ?Franco Dominguez Representa a Magdalena en el Parlamento Juvenil del Mercosur / ?La Denuncia de EPA: ?El Municipio Gestiona a Espaldas de la Comunidad? / ?La Escuela de Vóley Bavio avanza a las finales de ARVA y AsAmVol / ?Fulgione: ?La prioridad es la gente, no el hormigón? / ?? Magdalena se prepara para una nueva temporada de colonias municipales /

  • 22.8º

POLITICA

27 de octubre de 2024

🛑 Intendentes de la Región Capital repudian peaje que favorece a Buenos Aires

↪️Intendentes de la Región Capital denuncian que el aumento del peaje en la Vía Navegable Troncal afecta la competitividad de Puerto La Plata y favorece a Buenos Aires, impactando severamente en la logística y la economía regional.

🚧 Intendentes de la Región Capital alzan su voz contra la reciente decisión del gobierno nacional de aumentar el peaje en la Vía Navegable Troncal (VNT), una medida que, aseguran, impacta negativamente en las operaciones del Puerto La Plata al beneficiar a la terminal portuaria de Buenos Aires.

📄 En un duro comunicado conjunto, los cinco intendentes –Julio Alak, Mario Secco, Lisandro Hourcade, Fabián Cagliardi y David Angueira– expresaron su “más enérgico rechazo” a la redefinición del esquema de cobro del peaje en el VNT, calificándolo como un “punto de inflexión para la competitividad logística de la región”. Los jefes comunales señalaron que la decisión del gobierno de Javier Milei es “unilateral, inconsulta y arbitraria”, afectando el desarrollo regional y federal.

💬 “Los intendentes abajo firmantes queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la redefinición del esquema de cobro de peaje VNT para Puerto La Plata”, inicia el comunicado, en el que además denuncian que el nuevo esquema tarifario “penaliza injustamente e irrazonablemente las operaciones en Puerto La Plata”. Según los intendentes, la medida incrementa en un 40% el costo para las empresas de la región, afectando su economía y su competitividad.

🔻 La situación se agrava, afirman, con el reciente aumento de un 43% en el peaje general, que “genera un grave perjuicio para toda la logística fluvial del país y provoca una significativa pérdida de competitividad de nuestros productos”. Los intendentes destacaron la relevancia del Puerto La Plata al recordar que desde allí se despacha el 60% del combustible consumido en el país, un dato que recalca la importancia de la terminal para la economía nacional.

⚠️ El conflicto surge de un contrato de concesión entre la Secretaría de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), que modifica las tarifas portuarias en favor del Puerto de Buenos Aires, según los firmantes del comunicado. Con el nuevo esquema, los buques que ingresen a Puerto La Plata deberán pagar dos tramos de peaje, encareciendo los costos y equiparando a la terminal con puertos más distantes, como el de Buenos Aires o Zárate, en un claro perjuicio para la región capital.

 

DATA TV ⚠️ SUSCRIBÍTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ⚠️ 

COMPARTIR:

Comentarios