Lunes 4 de Noviembre de 2024

Hoy es Lunes 4 de Noviembre de 2024 y son las 21:41 - ? Campa帽a de zoonosis en Vieytes: castraciones y vacunaci贸n antirr谩bica / ?隆Alerta! WhatsApp: estafas vuelven a ser un peligro com煤n en Magdalena / ??Gesti贸n de riesgos de desastres: una mesa de trabajo en Magdalena / ??Alerta Naranja: Tormentas fuertes y severas impactar谩n al Partido de Magdalena / ?Investigaci贸n apunta a un residente como posible causante del incendio en hogar de ancianos / ?Principio de incendio en hogar de ancianos en Magdalena: r谩pida acci贸n evit贸 tragedia / ?? Classic Garage celebra su aniversario en Bavio con un evento solidario / Hourcade responde a cr铆ticas y defiende gesti贸n de lotes con servicios / ?Con voto doble, se aprueba la ordenanza de lotes con servicio en Magdalena / ?La Ruta 11 se convierte en un "cementerio" de autos incendiados y genera alarma / ?Bomberos de Magdalena se unen al rescate tras derrumbe del hotel Dubrovnik en Gesell / ?Tierra en disputa: el Concejo de Magdalena debate proyecto entre cr铆ticas y denuncias / ??Taller de Compostaje: aprend茅 a reducir tus residuos org谩nicos desde casa / ?Aumentan multas de tr谩nsito en Buenos Aires: 隆hasta $1,3 millones por infracci贸n! / ? Magdalena celebrar谩 el 3er aniversario de su Orquesta Municipal con gran concierto / ??Combustibles aumentan hasta un 4% desde noviembre / EPA convoca a Asamblea por lotes con servicio en Magdalena / ?Nuevas tarifas de luz: EDELAP aplicar谩 un aumento del 8% en Magdalena y la regi贸n / ?Este mi茅rcoles, Magdalena sin clases / Lisandro Hourcade, presente en la apertura de los Juegos Bonaerenses junto a Kicillof /

  • 17.2º

POLITICA

27 de octubre de 2024

馃洃 Intendentes de la Regi贸n Capital repudian peaje que favorece a Buenos Aires

鈫笍Intendentes de la Región Capital denuncian que el aumento del peaje en la Vía Navegable Troncal afecta la competitividad de Puerto La Plata y favorece a Buenos Aires, impactando severamente en la logística y la economía regional.

馃毀 Intendentes de la Región Capital alzan su voz contra la reciente decisión del gobierno nacional de aumentar el peaje en la Vía Navegable Troncal (VNT), una medida que, aseguran, impacta negativamente en las operaciones del Puerto La Plata al beneficiar a la terminal portuaria de Buenos Aires.

馃搫 En un duro comunicado conjunto, los cinco intendentes –Julio Alak, Mario Secco, Lisandro Hourcade, Fabián Cagliardi y David Angueira– expresaron su “más enérgico rechazo” a la redefinición del esquema de cobro del peaje en el VNT, calificándolo como un “punto de inflexión para la competitividad logística de la región”. Los jefes comunales señalaron que la decisión del gobierno de Javier Milei es “unilateral, inconsulta y arbitraria”, afectando el desarrollo regional y federal.

馃挰 “Los intendentes abajo firmantes queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la redefinición del esquema de cobro de peaje VNT para Puerto La Plata”, inicia el comunicado, en el que además denuncian que el nuevo esquema tarifario “penaliza injustamente e irrazonablemente las operaciones en Puerto La Plata”. Según los intendentes, la medida incrementa en un 40% el costo para las empresas de la región, afectando su economía y su competitividad.

馃敾 La situación se agrava, afirman, con el reciente aumento de un 43% en el peaje general, que “genera un grave perjuicio para toda la logística fluvial del país y provoca una significativa pérdida de competitividad de nuestros productos”. Los intendentes destacaron la relevancia del Puerto La Plata al recordar que desde allí se despacha el 60% del combustible consumido en el país, un dato que recalca la importancia de la terminal para la economía nacional.

鈿狅笍 El conflicto surge de un contrato de concesión entre la Secretaría de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), que modifica las tarifas portuarias en favor del Puerto de Buenos Aires, según los firmantes del comunicado. Con el nuevo esquema, los buques que ingresen a Puerto La Plata deberán pagar dos tramos de peaje, encareciendo los costos y equiparando a la terminal con puertos más distantes, como el de Buenos Aires o Zárate, en un claro perjuicio para la región capital.

 

DATA TV 鈿狅笍 SUSCRIBÍTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE 鈿狅笍 

COMPARTIR:

Comentarios