Martes 18 de Marzo de 2025

Hoy es Martes 18 de Marzo de 2025 y son las 01:23 - ?? El 17M que marcó a Vieytes: la furia de la naturaleza en minutos / ? Comenzó el Torneo Apertura 2025 de la Liga Costera con emociones y polémicas / ?Vieytes suma nuevas capacitaciones gratuitas para la comunidad / ? Ruta 36: Camión impacta contra una camioneta con familia a bordo / Concejo Deliberante: entre la presión al contribuyente y la necesidad de recaudar / Lisandro Hourcade y su presencia en el regreso de Chiqui Tapia a la CEAMSE / ? Nueva vía de comunicación con el COM para emergencias / ?Aprueban la preparatoria de la fiscal impositiva con modificaciones claves / El Concejo Deliberante sesiona para aprobar la ordenanza fiscal impositiva / ? ¡Última noche de Carnaval en Magdalena: Vieytes cierra la temporada 2025! / ? ?Unidos por Bahía?: Música y Solidaridad en un evento imperdible / ? Atalaya: principio de incendio en una vivienda / ? "Queremos visibilizar nuestro trabajo y la cultura de la cerveza artesanal? / ? El partido vecinalista EPA impulsa la creación de un Registro Municipal de Acompañantes Terapéuticos / ? Magdalena organiza una jornada de recolección de envases fitosanitarios / Jornada de PAP en el Hospital Santa María Magdalena: prevención y salud al alcance de todas / ?¡Acuerdo cerrado! El Torneo Apertura 2025 ya tiene nueva fecha de inicio / ?Atalaya se llena de fiesta: cerveza artesanal y shows en vivo este sábado 15 / ?Cuando la vocación es ayudar: Daiana Jotar y el rol de la mujer en emergencias / ? ¡La VTV llega a Magdalena! Todo lo que necesitás saber /

  • 20.8º

POLITICA

27 de octubre de 2024

🛑 Intendentes de la Región Capital repudian peaje que favorece a Buenos Aires

↪️Intendentes de la Región Capital denuncian que el aumento del peaje en la Vía Navegable Troncal afecta la competitividad de Puerto La Plata y favorece a Buenos Aires, impactando severamente en la logística y la economía regional.

🚧 Intendentes de la Región Capital alzan su voz contra la reciente decisión del gobierno nacional de aumentar el peaje en la Vía Navegable Troncal (VNT), una medida que, aseguran, impacta negativamente en las operaciones del Puerto La Plata al beneficiar a la terminal portuaria de Buenos Aires.

📄 En un duro comunicado conjunto, los cinco intendentes –Julio Alak, Mario Secco, Lisandro Hourcade, Fabián Cagliardi y David Angueira– expresaron su “más enérgico rechazo” a la redefinición del esquema de cobro del peaje en el VNT, calificándolo como un “punto de inflexión para la competitividad logística de la región”. Los jefes comunales señalaron que la decisión del gobierno de Javier Milei es “unilateral, inconsulta y arbitraria”, afectando el desarrollo regional y federal.

💬 “Los intendentes abajo firmantes queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a la redefinición del esquema de cobro de peaje VNT para Puerto La Plata”, inicia el comunicado, en el que además denuncian que el nuevo esquema tarifario “penaliza injustamente e irrazonablemente las operaciones en Puerto La Plata”. Según los intendentes, la medida incrementa en un 40% el costo para las empresas de la región, afectando su economía y su competitividad.

🔻 La situación se agrava, afirman, con el reciente aumento de un 43% en el peaje general, que “genera un grave perjuicio para toda la logística fluvial del país y provoca una significativa pérdida de competitividad de nuestros productos”. Los intendentes destacaron la relevancia del Puerto La Plata al recordar que desde allí se despacha el 60% del combustible consumido en el país, un dato que recalca la importancia de la terminal para la economía nacional.

⚠️ El conflicto surge de un contrato de concesión entre la Secretaría de Transporte y la Administración General de Puertos (AGP), que modifica las tarifas portuarias en favor del Puerto de Buenos Aires, según los firmantes del comunicado. Con el nuevo esquema, los buques que ingresen a Puerto La Plata deberán pagar dos tramos de peaje, encareciendo los costos y equiparando a la terminal con puertos más distantes, como el de Buenos Aires o Zárate, en un claro perjuicio para la región capital.

 

DATA TV ⚠️ SUSCRIBÍTE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE ⚠️ 

COMPARTIR:

Comentarios