POLICIALES
25 de febrero de 2023
Vergüenza: a las piñas en la final del Papi Fútbol de Racing de Bavio
Durante el encuentro final del Papi de Racing se produjo una gresca que obligó a la suspensión del evento. Este hecho mancha notablemente el certamen que, hasta ese momento, se había desarrollado con normalidad. Tuvieron que intervenir la Policía de Bavio y la Unidad Sanitaria René Favaloro.
En la noche del viernes el club Racing de Bavio se preparó para vivir una verdadera fiesta. Tras varias semanas de competencia, la categoría Libres conocería a su campeón mediante el encuentro entre 610 Villa Alba y La Banda Loca. La jornada comenzó con una exhibición de fútbol infantil de la que participaron las categorías 2010 y la 2011 de Racing de Bavio y luego, sobre las 22hs se disputaría la final.
Desafortunadamente el final lejos estuvo de ser el pensado. Por causas que aún se investigan lo que era un partido de fútbol se convirtió en un campo de batalla. Los desmanes se comenzaron en una de las tribunas cabeceras del Polideportivo, entre los hinchas presentes, y se extendió hasta el exterior del recinto, motivo por el cual tuvo que intervenir el Destacamento Policial de Bartolomé Bavio. Sumado a los efectivos policiales de la comisaría, minutos después arribaron al lugar efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) pero la situación ya se había neutralizado.
Producto de la violenta situación en la que se observaron golpes de puño y con elementos contundentes, se solicitó asistencia a la Unidad Sanitaria René Favaloro pero afortunadamente no debió hospitalizarse a ningún involucrado. Tras lo hechos, y la radicación de la denuncia por parte del equipo agredido, los efectivos policiales realizaron las actuaciones pertinentes y se inició una causa por amenazas agravadas, quedándo la misma en manos de la Fiscalía n°16. Sobre horas de la tarde aún se estaba investigando el inicio de la pelea a fin de dictaminar la culpabilidad de los involucrados en tan lamentable suceso.