Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:55 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

ACTUALIDAD

25 de abril de 2024

🚸Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil: Preocupantes datos en Argentina

👉El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha crucial para recordar la importancia de proteger los derechos de los niños y adolescentes en todo el mundo. Instituido por UNICEF, este día busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad urgente de erradicar todo tipo de violencia contra los más jóvenes.

El maltrato infantil en cifras: una realidad alarmante

Según la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (2019-2020) de UNICEF Argentina, el 59% de las niñas y niños entre 1 y 14 años experimentó prácticas violentas de crianza, el 42% castigo físico (incluyendo palizas y golpes con objetos) y el 51,7% agresión psicológica (como gritos, amenazas y humillaciones).

Las estadísticas son aún más preocupantes cuando se trata de violencia sexual: entre 2020 y 2021, casi la mitad de las víctimas de violencias registradas (48,7%) eran niños, niñas y adolescentes y 6 de cada 10 víctimas de violencia sexual. Otros datos que arrojó la encuesta fueron:

  • El 84,6% de los agresores pertenecen al ámbito de confianza de la víctima, siendo familiares o conocidos.

  • El 36,2% de los casos de violencia sexual ocurrió en el hogar.

  • El 27,6% de los casos de violencia sexual se produjo en entornos digitales (redes sociales y/o aplicaciones de mensajería instantánea)..

Las consecuencias devastadoras del maltrato infantil

El maltrato infantil tiene graves consecuencias en la salud física y emocional de los niños, niñas y adolescentes, afectando su desarrollo cognitivo, su autoestima y sus relaciones con otras personas. Los niños que son víctimas de violencia son más propensos a mostrar comportamientos violentos en el futuro, a tener problemas de aprendizaje y a sufrir depresión, ansiedad y otros trastornos mentales.

COMPARTIR:

Comentarios