Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 14:46 - ??Vialidad Municipal mejora los caminos rurales en el distrito de Magdalena / Leguizamon: ?El Presidente de la nación ha decidido desfinanciar el sistema educativo? / ?Preocupa la baja vacunación antigripal y contra la Bronquiolitis en la Provincia / ???Habrá paro docente nacional este jueves: ¿Qué impacto tendrá en Magdalena? / ?Crecimiento empresarial en magdalena: Visita del Embajador de Brasil y CEO JBS Cueros / El Legendario Decano y Cajaraville: La Epopeya de un Caballo y su Granadero / ??Magdalena reanuda el reclamo por el Derrame de Petróleo de 1999 / ? Desmantelan Red Policial-Criminal en Magdalena, La Plata y Berisso / ???Destacada participación de la escuela 3 en competencia internacional de Matemáticas / ???Homenaje a la artista plástica Magdalenense Valeria Corsiglia / Segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal: Magdalena y 90 intendentes reciben apoyo financiero / ?Qué precauciones se deben tener al volver a prender estufas y la calefacción a gas / ? Comunicado oficial: mensajes engañosos haciéndose pasar por DATA MAGDALENA / ??El frío llegó para quedarse: así estará el clima en Magdalena en los próximos días / ? Atalaya: Desafiando la Historia ? / ? Ciclo Cine Magdalena se muda y presenta películas argentinas / ?15 de Mayo: Fecha Límite para el Pago del Impuesto Automotor en Magdalena / ?Poda: lo que hay que saber y lo que no hay que hacer / ??Magdalena Celebra el Día del Himno Nacional con Acto Patriótico / ??Día Mundial del cáncer de ovario: las seis señales de alerta que hay que tener en cuenta /

  • 13.8º

POLITICA

6 de abril de 2024

🏐 Convenio con River Plate: Concejo Deliberante de Magdalena Rechaza el Acuerdo

📝 En una reciente sesión del Concejo Deliberante, 9 de los 12 concejales decidieron no convalidar el convenio específico que permitía al equipo de Voley Femenino de River Plate hacer de local en el CRIM, como lo venía haciendo.

🎙️ Alejandra Irazu, Concejal de Unión por la Patria, en una entrevista con DATA, explicó que el convenio obligaba al Municipio de Magdalena a asumir todos los gastos de la organización de cada partido durante un año y dos meses. "No era una postura caprichosa, Tenemos sobrados motivos para no convalidar este convenio", manifestó Irazu.

💰 Según las facturas que llegaron al Concejo Deliberante, el municipio debía cubrir los gastos de traslado, alojamiento y refrigerios del plantel y cuerpo técnico de vóley femenino, además de contratar los seguros correspondientes y pagar un sponsoreo.

🚌 El convenio también establecía que los traslados del equipo de vóley debían hacerse en viajes en micro de 5 estrellas contratado exclusivamente con la empresa Vía Bariloche, con un costo aproximado de 1 millón doscientos mil pesos.

🏫 "Este es el primer choque con la realidad cuando sabemos que las escuelas municipales muchas veces han tenido que poner plata de su bolsillo para solventar el transporte, y muchos alumnos han tenido que poner para comprar sus camisetas", sentenció la Concejal opositora.

El motivo fundamental para no aprobar el convenio y que divide al oficialismo  se vinculan con la cantidad de responsabilidades económicas que el municipio asumió y efectuó desde la firma poniendo a disposición recursos económicos y otros gastos que aún se desconocen, en un contexto de retracción económica importante a nivel Provincial, Nacional y Municipal. 

⚖️ Actualmente, la municipalidad de Magdalena y River Plate se encuentran en un brete legal, con un intercambio de cartas documentos por incumplimientos que aún se desconocen pero que de continuar podría culminar con un juicio entre ambos.

La concejal solicitó y apuntó sobre la figura de Leandro Irazú, representante legal de la municipalidad en este convenio y actual Secretario Privado de Hourcade, para que brinde explicaciones sobre por qué River dejó de jugar como local en nuestro distrito. Se le citó al HCD, semanas atrás, para abordar el tema del convenio, pero debido a compromisos de agenda no se presentó en el recinto.

🔍 A partir de este momento y tras la sesión, entra en juego una instancia donde el actor central será el Tribunal de Cuentas que  determinará si los funcionarios implicados y responsables deberán devolver a la Municipalidad de Magdalena el dinero público destinado a que River Plate sea local en Magdalena.

🗣️ "Lo que nosotros tenemos que hacer es que la comunidad sepa que a espaldas del HCD el municipio estuvo gastando sin tener la autorización. Cuando debió ser aprobado por el cuerpo de concejales y no por decreto. acá hablamos de cifras millonarias", comentó Alejandra Irazu.

📚 Como último, la Concejal Opositora comentó que el bloque oficialista en la rendición de cuenta, que se aproxima, tienen un desafío con la coherencia ya que hoy no pueden votar por la negativa un convenio que luego llegará en la rendición de cuentas. "No puede haber una doble lectura. Yo creo que hay una situación que los preocupa. Al igual que el actual Intendente y al ex. Ya vimos un bloque oficialista que se lo ve dividido y voto dividido. Ellos tiene un problema que es político".

 

COMPARTIR:

Comentarios