Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:02 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

COMPROMISO SOCIAL

26 de marzo de 2024

📘Ahora,Siempre": Se presentará en Magdalena

 

🖋️  El libro "Ahora, Siempre", que nació de un taller liderado por el escritor y periodista Leopoldo Brizuela, se presentará hoy a las 18:30 hs en la Escuela Primaria N°12. Este ejemplar es una iniciativa de la agrupación H.I.J.O.S La Plata y busca relatar las vivencias de las infancias marcadas por la ausencia y presencia de familiares durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

👥 La obra es una recopilación de 50 textos que incluyen poesías, cuentos y obras de teatro, representando "distintas voces que hablan de la ausencia, del momento de la desaparición y la fundación de HIJOS". Los textos, escritos por miembros de H.I.J.O.S, reflejan las realidades de hijos e hijas de personas desaparecidas, asesinadas, presas o exiliadas por la último dictadura cívico militar argentina.

🏛️ La presentación adquiere especial importancia al ser declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante MGD. La actividad está coordinada por la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, la Jefatura Distrital Magdalena, Fines Magdalena y EEPA N°701.

📚 La comunidad de Magdalena tiene la oportunidad de acercarse a la Escuela Primaria N°12, ubicada en calle Castelli entre Miguenz y Presidente Perón, para ser parte de este evento cultural significativo y de memoria histórica.

COMPARTIR:

Comentarios