Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:14 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

POLITICA

13 de marzo de 2024

Nahuel Caminos: “Hay más de 400 alumnos que no pueden llegar a las escuelas

🚌 En una reciente entrevista con Data Radio, Nahuel Caminos, Presidente del Consejo Escolar de Magdalena, compartió detalles sobre las adversidades que enfrenta el distrito a raíz del temporal y una problemática en cierneses como el transporte escolar.

 Las escuelas rurales han tenido que suspender clases, no por problemas en la infraestructura, sino por la intransitabilidad de caminos y la caída de postes y árboles. Las instituciones de Ferrari y Pearson también se vieron afectadas por cortes de electricidad tras las insistentes tormentas.

📑 La situación del transporte escolar distrital es particularmente preocupante, ya que más de 400 alumnos dependen de este servicio. "La Provincia siempre se retrasa con la planilla de transporte. Este año, además, nos pidieron una nueva declaración jurada con más controles," explicó Caminos. Esta nueva solicitud incluye datos detallados sobre los ingresos familiares y propiedades, lo que sugiere posibles recortes presupuestarios.

"Como sucede todos los años, ocurre lo mismo y la Provincia tarda en enviar la planilla aprobada de transporte. Nosotros solicitamos todos los papeles y declaraciones juradas a los padres. Para el 29 de diciembre, teníamos casi el 100% de ese material reunido, pero el problema surgió a mediados de enero cuando la provincia envió otra declaración jurada que exigía un mayor control", expuso en el aire de FM Victoria 98.5.

⏳ Los directivos escolares, muchos de ellos de vacaciones, tuvieron que adelantar su regreso para cumplir con los nuevos requerimientos provinciales. "Quiero resaltar el compromiso del consejo y los directivos que dedicaron parte de su descanso para este tema tan importante" destacó Caminos. Sin embargo, la confirmación de los recorridos de transporte sigue en espera, afectando a más de 400 alumnos que no pueden llegar a sus escuelas.

💬"A los 13 días de haber comenzado las clases, hay más de 400 alumnos que no pueden llegar a las escuelas"

🚸 La mayoría de estos estudiantes son de zonas rurales, y sin transporte escolar, no tienen cómo asistir a clases. La comunidad aguarda la autorización provincial para reanudar el servicio. Mientras tanto, los transportistas aceptaron un aumento del 59,2%, que resulta insuficiente ante el incremento de los costos de mantenimiento y combustible. “Ellos aceptaron el aumento y están preparados para iniciar su trabajo”.

🤝 "La única respuesta que recibimos es que están trabajando en ello," agregó Caminos, criticando también la desinformación por parte de ex funcionarios que confunden este asunto con otros temas que generaron polémica en los últimos días como el convenio entre la municipalidad de Magdalena y River Plate.

🍽️ Finalmente, en cuanto a los comedores escolares, el consejo ha logrado que los distribuidores acepten de un 90% al 100% de aumento después de las negociaciones, asegurando que actualmente no hay problemas en este servicio.

 

COMPARTIR:

Comentarios