Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:49 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

12 de marzo de 2024

Horarios en Jaque: Respuestas del Ejecutivo Municipal

📢 En el día de hoy, la comunidad de Magdalena se vio alterada por el cambio de horarios implementado por las empresas de transporte Unión Platense y Expreso La Plata. La decisión, que afecta directamente a los servicios, ha provocado un aluvión de comentarios en las redes sociales. El ejecutivo municipal no tardó en expresar su postura, declarando: "Queremos informarles que, ante la sorpresiva medida de eliminar los servicios de Magdalena-La Plata de las 21.30 horas, y de La Plata-Magdalena de las 22 horas, desde el Municipio iniciamos las gestiones pertinentes para resolver las incomodidades que esta decisión genera en los usuarios".

👥 La medida llega en un momento crítico para estudiantes y trabajadores que dependen del transporte público para sus desplazamientos diarios. Ante la creciente preocupación, el Intendente Lisandro Hourcade ha sido instado a buscar una solución. La respuesta del municipio fue clara: "Nuestro esfuerzo y trabajo está puesto en mejorar la calidad de vida de los magdalenenses y, si bien se trata de una resolución ajena a la Comuna, vamos a hacer lo posible para solucionar o paliar la situación".

📜 Como respuesta a la situación, el municipio ha decidido tomar cartas en el asunto. "Elevaremos un pedido formal al Ministerio de Transporte de la Provincia", anunciaron, destacando el compromiso de la Municipalidad de Magdalena con la educación y el bienestar de sus estudiantes: "La Municipalidad realiza una importante inversión para que los estudiantes de nuestro distrito puedan viajar a cursar sus estudios. Es por este motivo que vamos a redoblar nuestro empeño para resolver la inconveniencia".

📣 EPA Eleva la Voz: Exige Acción Municipal

El Espacio de Pensamiento y Acción (EPA) ha emitido un comunicado crítico titulado “La problemática del transporte: una situación recurrente”. Señalan la necesidad de un gobierno municipal activó en la resolución de estos problemas, declarando: "Es un error asumir que el transporte es algo ajeno a la cuestión municipal".

“No vamos a encontrar soluciones sin la presencia de un gobierno municipal que asuma la problemática y se ponga al frente de los reclamos de nuestros vecinos” sentenciaron desde EPA 

🔍 En ese comunicado al finalizar deslizó una serie de propuestas para  una posible solución como:

- Un canal oficial de comunicación para informar sobre cambios de horarios y tarifas.

- La implementación de la SUBE para beneficiar a los trabajadores con los costos de pasajes.

- La reapertura de la oficina de defensa al consumidor para que los usuarios puedan expresar su disconformidad con el servicio.

- Establecer horarios inamovibles que respeten las necesidades de trabajadores y estudiantes.

 

COMPARTIR:

Comentarios