Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:47 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 11.8º

ACTUALIDAD

2 de marzo de 2024

Petroleras aplican aumento de combustibles mayor al esperado

Las petroleras finalmente aplicaron el aumento de combustibles y fue más de lo esperado. El costo de las naftas y el gasoil en todas las estaciones de servicio de Magdalena y el país subió un 7,5% promedio desde la medianoche de este sábado.

🛢️ El incremento iba a aplicarse el viernes, pero se vio postergado. Finalmente, en los primeros minutos del fin de semana se hizo efectivo el incremento y fue todavía mayor a lo esperado. "El aumento se debe al impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno nacional y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras," destacó un experto del sector.

📊 Tal como estaba previsto, desde este mes se implementa la segunda de las cuatro etapas para la actualización gradual de los Impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) sobre las naftas y el gasoil, para lo que dispuso un esquema de traslado de los cargos pendientes desde el tercer trimestre de 2021 hasta el mismo período de 2023.

💰 La actualización impacta en el precio en un 4%, por lo que el resto del incremento corresponde al aumento de los biocombustibles, la variación del tipo de cambio y el precio del crudo internacional.

🚗 Con estas variables, las principales operadoras del mercado como YPF, Shell (cuya licencia en el país es operada por Raizen), Axion y Puma, que controlan el 95% del consumo; decidieron implementar una suba promedio del 7,5% con alcance nacional.

🗓️ El ajuste impositivo se completará el 1° de abril y el 1° de mayo, para luego en junio volver a actualizarse de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) del primer trimestre de 2024, de acuerdo con la legislación del tributo que establece pauta trimestral.

📉 Desde mediados de diciembre, los aumentos de combustibles alcanzan cerca del 95% de acuerdo con las distintas ciudades del país y producto, lo que contribuyó a una fuerte caída de la demanda en enero que registró caídas de hasta 25% en los productos premium de algunas compañías.

💡 "Las ventas totales de naftas y gasoil registraron unos 1.466.484 m3, lo que reflejó una merma del 5,7% frente a los 1.556.128 m3 de enero de 2023 y de una disminución del 7,5% ante los 1.585.783 m3 expendidos en diciembre último," indicó un informe de la Secretaría de Energía de la Nación.

🛣️ Tras los incrementos, las pizarras de las estaciones de servicio en la ciudad y el resto del país fueron rápidamente actualizadas y en la región ya muestran valores que incluso superan los $1.100.

🔍 Según pudo saber Data Magdalena, YPF comercializa el litro de nafta súper a $883, el de infinia a $1.086, el de diésel ultra a $938 y el diésel premium a $1.143.

 

COMPARTIR:

Comentarios