Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:40 - ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos / ? Guido Carrillo se hace su lugar en la historia grande de Estudiantes / ?? Intendentes y Gobernador de Buenos Aires discuten prioridades y compromisos /

  • 18.2º

SALUD

29 de febrero de 2024

Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti

↪️La médica infectóloga Adriana Cucchetti, quien trabaja en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, brindó declaraciones  sobre el brote de dengue que azota a la Provincia de Buenos Aires. En una entrevista  con DATA MAGDALENA por FM Victoria 98.5, la Dra. Cucchetti advirtió: "El panorama es alarmante no solo para la Argentina, sino para todas las Américas. Donde hay un exponencial aumento de casos y dónde el clima fue actúa para que el mosquito del dengue esté acá".

🌡️A esta preocupación se suma el hecho de que el clima actual en Argentina y la provincia de Buenos Aires es propicio para la reproducción del mosquito transmisor de esta enfermedad.

🦟 Más de 30 mil casos de dengue se han reportado desde el año pasado hasta la actualidad, y lo más alarmante es que son casos autóctonos. La Dra. Cucchetti destacó este cambio significativo, señalando que antes los casos solían ser importados por turistas, pero ahora la enfermedad se origina dentro del territorio.

🗣️"Primero debemos reconocer que tenemos el problema y luego tener en claro las medidas de prevención para bajar la incidencia", subrayó la especialista.

⚕️La Dra. Cucchetti enfatizó que, a pesar de la preocupación, la mayoría de los casos de dengue son asintomáticos o leves, como muchas enfermedades infecciosas. "Si uno le tiene que hacer una recomendación esencial a los pacientes es que si tiene dolor de panza, vómitos que vaya al hospital ya que puede ser un síntoma de alerta", aconsejó.

🩺 Los ciudadanos deben estar informados y atentos a los síntomas del dengue, ya que un paciente puede presentarlos hasta 10 días. Aunque no existe un tratamiento específico, hay medidas preventivas efectivas, como el descacharreo, mantener el césped corto y usar repelente. La fumigación por parte de las autoridades municipales también es crucial.

💉En cuanto a la vacuna contra el dengue, la Dra. Cucchetti mencionó una vacuna de origen japonés que no está en el calendario de vacunación pero fue aprobada por la ANMAT, pero que es compatible con los 4 serotipos del virus. "Espero que el estado nacional comience con la vacuna que se puede dar desde los 4 meses y tiene una efectividad del 80%", expresó.

🏥 La Dra. Adriana Cucchetti comenzará a atender en una nueva especialidad en el Hospital María Magdalena los días miércoles de la próxima semana por la mañana, brindando más acceso a la atención médica especializada en la lucha contra el dengue y otras enfermedades infecciosas.

COMPARTIR:

Comentarios