Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:47 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

POLITICA

28 de febrero de 2024

Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'"

↪️Tras la polémica decisión del gobierno nacional de quitar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal a la Provincia de Buenos Aires, diversas fuerzas políticas y gobernadores han expresado su apoyo al mandatario bonaerense Axel Kicillof. En un comunicado conjunto, el grupo de Concejales del Frente de Todos Magdalena ha manifestado su solidaridad con Kicillof y la defensa de los intereses de los magdalenenses.

🎙️En una entrevista  con Alejandra Irazu por FM Victoria 98.5, una de las firmantes del comunicado, expresó su preocupación: “Estamos preocupados. Esta decisión claramente fue una cuestión y una actitud más de un presidente que claramente está demostrando en estos pocos días de gobierno que no está a la altura de las circunstancias eso es lo que en lo personal me preocupa”.

✒️Los firmantes del documento, entre ellos Mirna Gurina, Cesar Fulgione y Martin Castelli, han criticado duramente la gestión de Milei, calificándolo como alguien sin experiencia y lleno de odio y revanchismo. Irazu comentó: “Milei es una persona que no tiene experiencia y lo que si le sobre es un odio, un revanchismo y nuestro país no necesitaba esto. Para todos aquellos que querían un cambio tenían otra expectativa que era alguien que esté a la altura de la circunstancias”.

🗳️En cuanto a los votantes del espacio Libertario, Irazu expresó comprensión pero también preocupación: “Puedo entender que hay un montón de votantes que no pueden ver lo que hace Milei, que por un lado alienta las prácticas que está teniendo y que son prácticas que lo van a llevar a un fracaso”.

⚖️El gobernador Axel Kicillof anunció que llevará el caso ante la Corte Suprema de Justicia, denunciando la medida que priva a la provincia de fondos cruciales para su funcionamiento. La eliminación del fondo ha generado un fuerte malestar en el ámbito político bonaerense.

🗣️En palabras de Irazu: “Está decisión que tomó Milei es porque el gobernador piensa diferente y si el presidente a cada uno que piense diferente el futuro de nuestro país es incierto. Al Presidente no lo vemos gestionando y que esté preocupado por los temas importantes”.

📄El comunicado también busca aclarar que los magdalenenses se verán perjudicados en esta disputa entre Nación y Provincia: “La intención del comunicado fue esto de decir que está medida está por encima de cualquier espacio político y que como magdalenenses debemos pensar más allá de a quien votamos. Aquellos que lo votaron a Milei pensando en tener un futuro mejor hoy deben tener angustia por saber que este no es el camino”.

En referencia al discurso del Intendente Lisandro Hourcade en la primera sesión del Concejo Deliberante, Irazu expresó su deseo de un cambio de tono y enfoque: “Lo que no me gustaría escuchar en el primer discurso son agresiones a la oposición. La verdad es que fueron ocho años de ir a aperturas de sesiones del el ex intendente (Gonzalo Peluso) se tomaba mucho tiempo para descalificar a la oposición y decir lo que iba a hacer y no hizo. No quiero más de eso y sí un intendente preocupado por los problemas importantes de los magdalenenses. Es hora de hacer una forma de política diferente”.

Enfatizó además la preocupación por la división en el espacio político local y las acciones del presidente: “El contexto que hoy tiene el Intendente es el peor de los escenarios. Donde una fracción de su espacio político apoya y avala las decisiones del actual gobierno. Este señor, el presidente, lo que hace es romper todas las estructuras, con las declaraciones, cuando habla del congreso como ratas, cuando descalifica a diputados”.

La situación continúa generando tensiones y debate en la provincia de Buenos Aires, mientras tanto, los ciudadanos esperan soluciones concretas a los desafíos que enfrenta la región.

COMPARTIR:

Comentarios