Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:07 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

SALUD

10 de enero de 2024

Aumentan los casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires: cómo y dónde vacunarse en Magdalena

En plena temporada de verano, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó sobre el aumento de los casos de Covid-19 en la región, y recomendó a la población tomar los cuidados pertinentes y vacunarse. Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, correspondiente a la semana del 17 al 23 de diciembre, se registraron 73 casos en la Provincia, de los cuales el 41% corresponde a mayores de 50 años.

El informe también señaló que se sostiene la tendencia al descenso en las internaciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), así como por COVID-19 en particular, pero advirtió que el agente etiológico de mayor circulación en las últimas seis semanas entre pacientes internados por IRA es SARS COV-2, el virus que causa el Covid-19.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud instó a la población a continuar con las medidas de prevención, como el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes, y a vacunarse contra el Covid-19, ya que la vacunación es la herramienta más efectiva para reducir la mortalidad y la transmisión del virus.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 y cómo hacerlo?

La Campaña de Vacunación contra el Covid-19 está en marcha en la provincia de Buenos Aires, y está dirigida a todas las personas que quieran vacunarse, sin importar su edad, condición de salud. La vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, y no requiere orden médica ni turno previo.

Según el esquema de vacunación vigente, las personas que pueden vacunarse son las siguientes:

- A todas las personas entre 3 y 17 años, les corresponde aplicar el primer refuerzo (luego del esquema primario inicial).

- A las personas inmunocomprometidas, a partir de 12 años, les corresponde hasta el tercer refuerzo, luego de 120 días del segundo.

- A todas las personas desde los 18 años les corresponde el primer y segundo refuerzo.

- A todas las personas desde los 50 años les corresponde el tercer refuerzo.

Para vacunarse, solo hay que acercarse al vacunatorio más cercano con el DNI, y. En el caso de las personas inmunocomprometidas, deben presentar también un certificado médico que acredite su condición.

¿Dónde vacunarse contra el Covid-19 en Magdalena?

En el Partido de Magdalena, el vacunatorio habilitado para la vacunación contra el Covid-19 es el Hospital “María Magdalena”. El vacunatorio está abierto de lunes a sábado de 7 a 13hs, y se puede acceder de manera libre y gratuita.

 

COMPARTIR:

Comentarios