Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:14 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

SALUD

10 de enero de 2024

Aumentan los casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires: cómo y dónde vacunarse en Magdalena

En plena temporada de verano, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires alertó sobre el aumento de los casos de Covid-19 en la región, y recomendó a la población tomar los cuidados pertinentes y vacunarse. Según el último Boletín Epidemiológico bonaerense, correspondiente a la semana del 17 al 23 de diciembre, se registraron 73 casos en la Provincia, de los cuales el 41% corresponde a mayores de 50 años.

El informe también señaló que se sostiene la tendencia al descenso en las internaciones por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), así como por COVID-19 en particular, pero advirtió que el agente etiológico de mayor circulación en las últimas seis semanas entre pacientes internados por IRA es SARS COV-2, el virus que causa el Covid-19.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud instó a la población a continuar con las medidas de prevención, como el uso de barbijo, el lavado de manos, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes, y a vacunarse contra el Covid-19, ya que la vacunación es la herramienta más efectiva para reducir la mortalidad y la transmisión del virus.

¿Quiénes pueden vacunarse contra el Covid-19 y cómo hacerlo?

La Campaña de Vacunación contra el Covid-19 está en marcha en la provincia de Buenos Aires, y está dirigida a todas las personas que quieran vacunarse, sin importar su edad, condición de salud. La vacuna contra el Covid-19 se puede aplicar junto con las vacunas del Calendario Nacional, y no requiere orden médica ni turno previo.

Según el esquema de vacunación vigente, las personas que pueden vacunarse son las siguientes:

- A todas las personas entre 3 y 17 años, les corresponde aplicar el primer refuerzo (luego del esquema primario inicial).

- A las personas inmunocomprometidas, a partir de 12 años, les corresponde hasta el tercer refuerzo, luego de 120 días del segundo.

- A todas las personas desde los 18 años les corresponde el primer y segundo refuerzo.

- A todas las personas desde los 50 años les corresponde el tercer refuerzo.

Para vacunarse, solo hay que acercarse al vacunatorio más cercano con el DNI, y. En el caso de las personas inmunocomprometidas, deben presentar también un certificado médico que acredite su condición.

¿Dónde vacunarse contra el Covid-19 en Magdalena?

En el Partido de Magdalena, el vacunatorio habilitado para la vacunación contra el Covid-19 es el Hospital “María Magdalena”. El vacunatorio está abierto de lunes a sábado de 7 a 13hs, y se puede acceder de manera libre y gratuita.

 

COMPARTIR:

Comentarios