Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 16:34 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 16.5º

COMUNIDAD

3 de enero de 2024

En Vergara vecinos piden arreglos por postes, cables caidos y reiterados cortes de luz


La tormenta del 17 de Diciembre dejo secuelas en el suministro electrico en Vergara, donde los habitantes piden una pronta solución tras las fallas energetica que estan sufriendo.

Casi tres semanas han pasado del temporal que afecto parte de nuestra región y aún hoy hay vecinos que siguen sufriendo las concecuencias. En esta oportunidad, desde Vergara se comunicaron con nuestro medio para contar la problematica que tienen hoy en dia. Postes caidos sobres los almbrados, caminos vecinales y en los campos, cables sueltos en la zona urbana y reiterados cortes o baja tensión durante el día, lo que complica en esta epoca del año a los habitantes de Vergara.

Los vecinos comentaron a nuestro medio que "Hace mas de dos semanas nos tienen con cortes de luz, y la repuesta de EDELAP es que estan trabajando en zonas de Punta Indio que no hay luz, que por ahora esa es la prioridad, pero mientras los vecinos no tienen heladera ni freezer para manterner las cosas frias y se nos echan a perder". Según nos relato Sabina, una habitante del pueblo, "fueron mas  de 50 postes que se cayeron y hoy hay sobre la calle principal al menos 5 postes caidos y el tendido electrico sobre las tranqueras y entradas de los campos, lo que es un peligro para las familias cercanas".

Siguiendo con el reclamo, otro vecino comento que "Desde el temporal del 17 que estan los postes caidos, entendemos que hay otras zonas donde hay prioiridad y estan peor que nosotros, pero al menos que levanten los postes de las 5 calles de zona urbana, que aunque seamos solo seis familias, es un problema para nosotros porque se corta la luz muy seguido y nos puede quemas los electrodomesticos y hay cables caidos que son peligrosos para nuestros nenes"

Desde la empresa, como se les comunico a los vecinos, mencionaron que la cuadrilla está trabajando en Punta Indio y algunos campos de Magdalena que aún no tienen suminitro electrico luego del temporal que azoto la regíon, una vez culminado ese trabajo, comenzarán a realizar trabajos en otros puntos afectados, aunque hay una cuadrilla que está trabajando desde ese día y en doble turno, hay varios zonas rurales que pasan por la misma situación y que de a poco se está reestableciendo la normalidad del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios