POLICIALES
1 de enero de 2024
Un efectivo penitenciario se suicida en la unidad 28
Un trágico suceso conmocionó al personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires en las últimas horas. Un agente que se desempeñaba en la unidad 36 de Magdalena se quitó la vida con un disparo en la cabeza en el puesto Nº 1 de la unidad 28 de Magdalena.
Según fuentes oficiales, el efectivo había salido de su lugar de trabajo y se dirigió a la unidad 28 puesto nº1, donde solicitó a sus compañeros poder pasar al baño. Aprovechando un momento de distracción, tomó el arma reglamentaria de uno de ellos y se disparó en la sien.
La investigación del caso quedó a cargo de la ayudantía fiscal de Magdalena, bajo las directivas del Dr. Leonardo Frattini, quien caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”. El fiscal ordenó el secuestro del arma utilizada, el relevamiento de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones testimoniales.
Asimismo, se dispuso que se realice la autopsia al cuerpo del efectivo, que se llevará a cabo mañana a primera hora. El objetivo es determinar las circunstancias y los motivos que llevaron al agente a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.