Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 10:13 - Comenzó la Colonia Municipal 2026 en Magdalena con más de 700 participantes / ? Inseguridad en Magdalena: pedido de informes en el HCD tras robos, escruche y el hurto de una ambulancia / ?? Los Reyes Magos recorren el Partido de Magdalena con actividades para toda la comunidad / ? Rumbo económico 2026: Magdalena debatirá impuestos y presupuesto en una jornada clave / Cómo acceder al subsidio energético desde 2026: requisitos, pasos y claves del nuevo sistema / Santino es el primer bebé magdalenense del 2026 / Celebración en Magdalena tras la caída del régimen de Nicolás Maduro / Tras el incendio en Magdalena, piden ayuda solidaria para reconstruir el hogar de una madre y su hija / Desde enero rigen nuevos valores de multas de tránsito en toda la provincia de Buenos Aires / El SMN anticipa un verano más caluroso de lo normal en Buenos Aires y gran parte del país / Bomberos de Magdalena sofocaron incendio que destruyó gran parte de una vivienda / Crecida del Río de la Plata: alertan en Magdalena por aumento sostenido del nivel del agua / Hurto esclarecido en Magdalena: cinco menores identificados y elementos recuperados / Incendio forestal de gran magnitud obligó a un amplio despliegue sobre la ruta 36 / ? Vandalismo en el Balneario Municipal: dañaron de forma intencional una parrilla / Vieytes celebró su 133° aniversario con tradición, cultura y participación comunitaria / Insólito episodio en Magdalena: roban una ambulancia del hospital y aparece volcada cerca de la Unidad 36 / Magdalena invirtió $32 millones en seguridad eléctrica y prevención en el Hogar San José de las Islas / Ola de calor en la provincia de Buenos Aires: temperaturas extremas también impactan en Magdalena / ?Navidad en el penal de Magdalena: la peor noche para More Rial tras perder la domiciliaria /

14 de diciembre de 2023

Bullrich presenta protocolo antipiquetes con fuerza proporcional

En un anuncio que promete cambiar el panorama de las manifestaciones en Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy un "protocolo para el mantenimiento del orden público". Advierte que "si se toma la calle va a haber consecuencias", marcando un claro endurecimiento de las políticas frente a cortes de arterias.

Durante la presentación, Bullrich destacó que "las cuatro fuerzas federales" podrán intervenir ante "delitos flagrantes" durante protestas en la vía pública. Subrayó que la ley se aplicará sin medias tintas, utilizando "la mínima fuerza necesaria y suficiente" y esta será "graduada en proporción a la resistencia" que enfrenten.

"Sepan que si se toma la calle va a haber consecuencias. Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz", advirtió la ministra, dejando en claro la determinación del Gobierno ante manifestaciones que bloqueen la circulación.

Enfatizando la aplicación de la ley, Bullrich anunció que se identificarán "autores, cómplices e instigadores" de delitos durante protestas, incluyendo a quienes corten calles. Además, se destacó la creación de un registro de organizaciones participantes en cortes de vías públicas.

La ministra no dejó espacio para dudas al afirmar que "enviará la factura" a las organizaciones o individuos responsables por los "costos vinculados a los operativos de seguridad". "El Estado no va a pagar por el uso de la fuerza de seguridad, tendrán que pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos se deberán hacer cargo del costo", subrayó.

Este anuncio surge en medio de la confirmación de un "paro activo" por parte de la Unidad Piquetera (UP), programado para el próximo miércoles en la Plaza de Mayo. La medida es en respuesta a "los anuncios" del ministro de Economía, Nicolás Caputo.

El protocolo, que busca poner fin a lo que Bullrich describió como "desorden absoluto" en años anteriores, refleja una firme decisión del Gobierno de hacer cumplir la ley y garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

Este cambio en las políticas de seguridad plantea un nuevo escenario en las manifestaciones públicas en Argentina, donde las consecuencias de cortes de calles y rutas serán más rigurosas que nunca.

 

COMPARTIR:

Comentarios