Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 15:33 - ?Las Tardes en el Anfi? volvió a convocar público en el Anfiteatro del Lago / La Justicia rechazó el acuerdo entre Magdalena y Shell por el derrame de 1999 / Tercera ola de calor del verano: vuelven las temperaturas extremas al AMBA y Buenos Aires / Comienzan los Carnavales del Partido de Magdalena en Bartolomé Bavio / Magdalena con balances aprobados: el Tribunal de Cuentas avaló las cuentas 2024 / Balneario en debate: seguridad, cesiones y una pelea que escala / El Concejo dio luz verde a la compra del predio para el futuro Parque Industrial / Vuelve el cine infantil a La Casita de Olga con función gratuita de Zootopia 2 / CLAVES POLÍTICAS | Parque Industrial: qué se vota y por qué importa para el futuro de Magdalena / Karina Vitali fue designada al frente del Área de Discapacidad e Inclusión / Parque Industrial: la oposición acompañaría si el Ejecutivo refuerza el proyecto / La Feria de la Amistad se realizará este sábado en el Centro Tradicionalista La Totora / Las Colonias Municipales de Verano 2026 cierran tras convocar a 700 vecinos / Auditoría, obras y transición: la CASER comenzó su gestión en los caminos rurales / Alerta por bidones fitosanitarios en un arroyo de la zona rural camino a Arditi / Parque Industrial: el proyecto estratégico que pone al Concejo en el centro de una decisión clave / ?? Ojos en Alerta: la Municipalidad de Magdalena retoma en febrero las capacitaciones del programa de seguridad ciudadana / La juventud libertaria denunció bloqueo político y anunció un quiebre con la conducción local / ?? Entre recuerdos y ficción: Pablo Briguez en el último episodio de Magdalena, memorias que guardar / EDITORIAL- A 29 años del crimen de José Luis Cabezas: la libertad de prensa no prescribe /

14 de diciembre de 2023

Bullrich presenta protocolo antipiquetes con fuerza proporcional

En un anuncio que promete cambiar el panorama de las manifestaciones en Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy un "protocolo para el mantenimiento del orden público". Advierte que "si se toma la calle va a haber consecuencias", marcando un claro endurecimiento de las políticas frente a cortes de arterias.

Durante la presentación, Bullrich destacó que "las cuatro fuerzas federales" podrán intervenir ante "delitos flagrantes" durante protestas en la vía pública. Subrayó que la ley se aplicará sin medias tintas, utilizando "la mínima fuerza necesaria y suficiente" y esta será "graduada en proporción a la resistencia" que enfrenten.

"Sepan que si se toma la calle va a haber consecuencias. Vamos a ordenar el país para que la gente pueda vivir en paz", advirtió la ministra, dejando en claro la determinación del Gobierno ante manifestaciones que bloqueen la circulación.

Enfatizando la aplicación de la ley, Bullrich anunció que se identificarán "autores, cómplices e instigadores" de delitos durante protestas, incluyendo a quienes corten calles. Además, se destacó la creación de un registro de organizaciones participantes en cortes de vías públicas.

La ministra no dejó espacio para dudas al afirmar que "enviará la factura" a las organizaciones o individuos responsables por los "costos vinculados a los operativos de seguridad". "El Estado no va a pagar por el uso de la fuerza de seguridad, tendrán que pagar las organizaciones que tengan personería o los individuos se deberán hacer cargo del costo", subrayó.

Este anuncio surge en medio de la confirmación de un "paro activo" por parte de la Unidad Piquetera (UP), programado para el próximo miércoles en la Plaza de Mayo. La medida es en respuesta a "los anuncios" del ministro de Economía, Nicolás Caputo.

El protocolo, que busca poner fin a lo que Bullrich describió como "desorden absoluto" en años anteriores, refleja una firme decisión del Gobierno de hacer cumplir la ley y garantizar la libre circulación de los ciudadanos.

Este cambio en las políticas de seguridad plantea un nuevo escenario en las manifestaciones públicas en Argentina, donde las consecuencias de cortes de calles y rutas serán más rigurosas que nunca.

 

COMPARTIR:

Comentarios