Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 01:35 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.6º

DEPORTES

14 de diciembre de 2023

Carrillo y Zapiola campeones de la Copa Argentina


Con gol de Guido a los 54 minutos, el conjunto platense se corono por primera vez campeon de la Copa Argentina. Ambos futbolistas magdalenenses fueron titulares en el triunfo ante Defensa y Justicia

Estudiantes de La Plata se consagró campeon de la 11° edición de la Copa Argentina al imponerse por 1-0 a Defense y Justicia en el estadio de Lanus, el unico tanto del encuentro fue convertido por el oriundo de Magdalena, Guido Carrillo, a los 54 minutos de juego. Franco Zapiola, tambien fue titutal, siendo reemplazado en el entretiempo. 

De esta manera, ambos futbolistas de nuestra ciudad lograron su primer titulo en el club platense. Carrillo que retorno al club en Enero de este año tras 9 años en el extranjero, logra su tercer titulo profesional, sumando la Ligue 1 y la Supercopa de Francia en 2016/17. Para Zapiola, que debuto en el pincha en Abril del 2022, es el primero.

Acompañado por familiares y amigos, ambos festejeron la obtención de la Copa, que es la primera para Estudiantes luego de trece años, en aquel recordado Apertura 2010 con Alejandro Sabella como DT. En la cancha de Lanus, ademas estuvieron desde la tribuna los ex pinchas surgidos de nuestra ciudad, Matias Pellegrini y Francisco Apaolaza, quienes tambien retractaron a traves de sus redes sociales los festejos.

Carrillo, quien habia convertido uno de los tantos en el triunfo en la semifinales ante Boca, con el tanto de ayer alcanzó los 7 goles sumando las tres ediciones de Copa Argentina que disputo, convirtiendose en el maximo goleador del club en este certamen. Por otra parte, este titulo le da la posibilidad al pincha de jugar la Copa Libertadores 2024, donde sueña con la vuelta de Pellegrini para disputar dicho campeonato, por lo que está la expectativa de que otra vez el club platense tenga tres magdalenenses en su filas como ocurrio en el primer semestre del 2022.

COMPARTIR:

Comentarios