Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 13:31 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 25º

DEPORTES

14 de diciembre de 2023

Carrillo y Zapiola campeones de la Copa Argentina


Con gol de Guido a los 54 minutos, el conjunto platense se corono por primera vez campeon de la Copa Argentina. Ambos futbolistas magdalenenses fueron titulares en el triunfo ante Defensa y Justicia

Estudiantes de La Plata se consagró campeon de la 11° edición de la Copa Argentina al imponerse por 1-0 a Defense y Justicia en el estadio de Lanus, el unico tanto del encuentro fue convertido por el oriundo de Magdalena, Guido Carrillo, a los 54 minutos de juego. Franco Zapiola, tambien fue titutal, siendo reemplazado en el entretiempo. 

De esta manera, ambos futbolistas de nuestra ciudad lograron su primer titulo en el club platense. Carrillo que retorno al club en Enero de este año tras 9 años en el extranjero, logra su tercer titulo profesional, sumando la Ligue 1 y la Supercopa de Francia en 2016/17. Para Zapiola, que debuto en el pincha en Abril del 2022, es el primero.

Acompañado por familiares y amigos, ambos festejeron la obtención de la Copa, que es la primera para Estudiantes luego de trece años, en aquel recordado Apertura 2010 con Alejandro Sabella como DT. En la cancha de Lanus, ademas estuvieron desde la tribuna los ex pinchas surgidos de nuestra ciudad, Matias Pellegrini y Francisco Apaolaza, quienes tambien retractaron a traves de sus redes sociales los festejos.

Carrillo, quien habia convertido uno de los tantos en el triunfo en la semifinales ante Boca, con el tanto de ayer alcanzó los 7 goles sumando las tres ediciones de Copa Argentina que disputo, convirtiendose en el maximo goleador del club en este certamen. Por otra parte, este titulo le da la posibilidad al pincha de jugar la Copa Libertadores 2024, donde sueña con la vuelta de Pellegrini para disputar dicho campeonato, por lo que está la expectativa de que otra vez el club platense tenga tres magdalenenses en su filas como ocurrio en el primer semestre del 2022.

COMPARTIR:

Comentarios