Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:10 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

POLITICA

7 de diciembre de 2023

Se aprobó el pedido de informe sobre los lotes y el Ejecutivo deberá responder

En la sesión del último miércoles el HCD magdalenense aprobó el pedido de informe solicitado por los concejales de UxP en relación a los lotes sociales. El proyecto fue tratado sobre tablas por pedido de la concejal Gurina.

 

En la tarde de ayer miércoles, en el marco de la vigésima sesión ordinaria del año, el cuerpo de concejales de Magdalena trató un expediente en el que se solicitaba un pedido de informe acerca del programa Lotes con Servicios. El proyecto había sido ingresado en el HCD el pasado viernes con las firmas de los concejales Gurina, Irazu y Castelli.

El ingreso se dio en el marco de varias consultas realizadas por vecinos magdalenenses en torno a la supuesta adjudicación de los lotes del programa ‘Lotes con Servicios’. “Desde hace días vecinos de Magdalena se han acercado preocupados ante el conocimiento de los ofrecimientos del Municipio de los lotes de Ferrea que fueran anunciados. Nos han pedido que intervengamos para que, en caso de hacerse estas adjudicaciones, se hagan de manera transparente” señaló Mirna Gurina en primera instancia en el tratamiento del expediente.

Gurina agregó que el último lunes los concejales opositores recibieron una invitación informal para reunirse con el Intendente Peluso y que él les diera las respuestas solicitadas. Ante esta situación la concejal remarcó que las respuestas debían darse de manera institucional y no en el ámbito privado.

Desde el interbloque oficialista quien tomó la palabra en primera instancia fue Vanesa Buceta. La edil comentó, en primer lugar los motivos por los que no acompañó el tratamiento sobre tablas. “Hoy lo dialogamos con el resto de los integrantes de nuestro bloque y habíamos coincidido en acompañarlo pero, escuchando una nota en un medio local me pareció malintencionado lo expresado por la concejal en ese medio. Se quiso dar a entender que quienes no dieron quorum fueron concejales de nuestro bloque y, la realidad marca que concejales de ambos bloques se ausentaron”.

En cuanto a la reunión mencionada por Gurina, Vanesa Buceta señaló que ella se reunió con el Jefe Comunal Peluso y tras esa reunión solicitó el encuentro entre los ediles y el alcalde magdalenense.

Tras ella fue el turno de Martín Raffo quien solicitó una moción para que se pasara a la votación y al quedar la votación 5-6 continuó el debate. “El Ejecutivo tiene las respuestas a los interrogantes planteados por UxP. Por otra parte quienes vamos a adjudicar los lotes en su momento vamos a ser nosotros desde el HCD” agregó el edil radical.

Finalmente, culminado el debate con las locuciones de Videla y Fulgione, los concejales se dispusieron a votar el expediente en cuestión. Nuevamente diez de los once concejales acompañaron el proyecto por la afirmativa y, de esta manera, el pedido de informe quedó aprobado y ahora el Departamento Ejecutivo será quien deba responder a las preguntas realizadas por los concejales peronistas.

COMPARTIR:

Comentarios