POLITICA
7 de diciembre de 2023
El HCD despidió a los concejales que terminaron su mandato
La mitad del cuerpo deliberativo tuvo su última sesión en la tarde del miércoles. Alejandra Irazu continuará en la banca tras renovar su lugar en las elecciones de octubre.
A días para la asunción de las nuevas autoridades, el Honorable Concejo Deliberante de Magdalena tuvo su última sesión con la actual composición de ediles. A pesar de que seis concejales terminaron su mandato, fueron cinco los que tuvieron su última sesión ya que Alejandra Irazu renovó su banca e iniciará su segundo período a partir del domingo.
La vigésima sesión ordinaria del año comenzó pasadas las 18:30hs y tuvo, en el Orden del Día, un solo tema. El expediente en cuestión refería a una contratación directa por parte del Municipio para la prestación del servicio de recolección de residuos tradicionales en Magdalena y Empalme.
Tras la aprobación dividida de dicho proyecto, resultando la votación 6-5 debido a los votos de los concejales del oficialismo, se realizaron tres pedidos sobre tablas. La concejal Videla realizó dos de ellos, uno sobre una ayuda económica para personas con discapacidad (expte 129/23) y el restante sobre una modificación de la ordenanza de taxis (expte 144/23).
El primero de ellos no obtuvo los votos suficientes para ser tratado mientras que el segundo si alcanzó esa instancia y, tras un breve debate, fue enviado nuevamente a comisión en una votación unánime.
El tercer expediente solicitado sobre tablas fue el n°145/23 referido al pedido de informe sobre los lotes sociales. Este pedido fue acompañado por diez concejales y se le dio paso al tratamiento. De esta forma los ediles pudieron exponer sus posturas al respecto y, tras casi media hora de exposición, los concejales aprobaron el proyecto.
El cierre de la sesión estuvo enmarcada en los mensajes de agradecimiento por parte de los concejales que cerraban su mandato. Hourcade, Maggi, Videla, Fontana, Fulgione e Irazu hablaron uno a uno marcando su punto final en el recinto legislativo.
En términos generales los concejales agradecieron a los empleados del HCD por su labor durante estos cuatro años y también tuvieron palabras de agradecimiento para cada uno de los ediles con quienes compartieron su paso por el poder legislativo local.
Por su parte Mariel Semino y Raúl Gómez también hicieron uso de la palabra dado que ambos dejan su cargo a partir de la próxima semana. En el caso de Semino, la concejal continuará en el cuerpo deliberativo pero ya no como presidenta del cuerpo mientras que Gómez pasará a ocupar el cargo de director de desarrollo local en el Ejecutivo.
El final de la sesión tuvo la ya tradicional entrega de las placas a cada uno de los concejales salientes por parte de Semino y la foto de los seis ediles salientes frente a la presidencia.