Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:03 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

DEPORTES

3 de diciembre de 2023

El clásico de Magdalena quedó igualado y en deuda

Unión y Sport no pasaron del cero en un partido de bajo vuelo. La visita terminó con diez jugadores por la expulsión de Buceta en el complemento.

 

Este domingo se disputó una nueva edición del clásico magdalenense entre Unión y Fuerza y el Sport Club. Torteros y Saperos se vieron las caras en el Adán Aprea en el marco de la 12da fecha del Torneo Clausura de la Liga Costera Rio de La Plata.

Minutos antes de las 16:30hs saltaron a la cancha los equipos junto a la terna arbitral encabezada por Mauro Falcón. El local llegaba a este encuentro con 12 unidades mientras que la visita acumulaba 13 puntos y debía ganar para seguir en carrera por el título.

En el inicio del partido el local intentó poblar la mitad de la cancha para cortar y contragolpear rápido mientras que el Sport apostó al ancho de la cancha con Buceta y Domínguez por las bandas. A los tres minutos Pietrantoni intentó sorprender desde mitad de cancha con un remate elevado que fue fácilmente controlado por Zabala.

Pasados los diez minutos Unión tuvo una chance clara en los pies de Icardi quien remató de media vuelta pero la pelota se fue desviado por el segundo palo. Tras los primeros quince minutos de juego, el partido cayó notablemente y los arqueros pasaron a ser espectadores de lujo.

Ambos intentaron profundizar su plan de juego pero se mostraron muy imprecisos en el tercio final de la cancha y esto benefició a las defensas. Sumado a esto, entre los 30 y 40 minutos de juego el partido cayó en un tramo de cortes y reclamos constantes.

En el segundo tiempo el partido mostró otro panorama. La visita se adelantó varios metros en el terreno de juego intentando generar desde la mitad de la cancha. A su vez, Unión ajustó su mediocampo para cortar y salir rápido de contraataque con Videla como eje ofensivo.

Antes de los diez minutos la visita tuvo dos chances claras. En primer lugar con un remate de Tellechea que se fue desviado y luego en los pies de López quien encaró del centro hacia la izquierda y exigió a Zabala con su remate.

Unión por su parte tuvo que esperar hasta los 20 minutos para tener sus primeras chances del complemento. Tras un buen avance por la derecha, Martín Mendoza centró la pelota y Montes de Oca cerró con lo justo ante la llegada de Botana por el centro de la cancha.

Sesenta segundos después el Tortero avisó desde la izquierda. Videla habilitó a Italiani sobre la banda izquierda y el 11 local tiró el centro atrás pero De Miguel logró anticipar el envío y sacar la pelota al córner.

Al igual que en la primera parte, el partido cayó en un pozo futbolístico tras varios minutos de alta intensidad. Recién pasada la media hora del complemento Vieyro volvió a responder con una buena atajada tras un remate de Italiani.

Entrando en el último tramo del partido el Sport se quedó con diez jugadores. Tras una infracción de Recabarren en cercanías al área de Zabala, Juan Buceta vio la tarjeta roja ante un reclamo desmedido ante Falcón que terminó expulsando al jugador sapero.

Las últimas dos chances del partido se repartieron una por lado. A los 42 minutos Marchant remató de media distancia y Zabala se lució con una gran atajada sobre su izquierda. Minutos después González recibió de Italiani y remató desviado dejando pasar una buena oportunidad para el local.

Finalmente Falcón marcó el final del partido quedando el clásico igualado y sin goles. De esta manera, y en consecuencia de los resultados de los demás partidos, el Sport quedó fuera de competencia por el título de la Costera.

 

SINTESIS:

Unión: Zabala; M. Mendoza, Recabarren, Botana, L. Mendoza; M. Sánchez, Oroná, Candia, Videla; Icardi, Italiani. Suplentes: Varas, Y. Sánchez, Ramírez, Coronel y González. DT: Sergio Recchiutti.

Sport: Vieyro; Buceta, Tellechea, Montes de Oca, De Miguel, Domínguez; Marchant, Pietrantoni, López; Machado, Badano. Suplentes: Flores, Castelli, Rizzo, Sánchez, Aguayo, Saucedo y Villarreal. DT: Emmanuel Ibáñez.

Goles: No hubo.

Cambios: 35’ST González por Icardi (UYF). 22’ST Sánchez por Machado; 41’ST Castelli por Tellechea; 43’ST Aguayo por Marchant y Rizzo por López (SCM).

Expulsado: 40’ST Buceta (SCM).

Árbitro: Mauro Falcón.

Cancha: Adán Aprea.

COMPARTIR:

Comentarios