Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:55 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

COMUNIDAD

2 de diciembre de 2023

Inauguración de la Posta Cultural y Museo "Estación Bavio" resalta el legado ferroviario

En un emotivo evento que tuvo lugar ayer, se llevó a cabo la inauguración de la tan esperada Posta Cultural y Museo "Estación Bavio". Este nuevo espacio tiene como objetivo primordial resaltar y resguardar la rica historia de un pueblo que creció a la vera de las vías del tren, como es el caso de Bartolomé Bavio.

La Posta Cultural no se limita únicamente a preservar artefactos históricos vinculados a la labor ferroviaria, sino que también se propone salvaguardar el invaluable legado construido junto a la comunidad y en el predio, que siempre ha sido un punto de encuentro para los vecinos.

En un acto sencillo pero cargado de significado, la comunidad se congregó junto a las autoridades municipales del distrito. La importancia de este evento radica en su capacidad para fusionar el pasado con el presente, tejiendo así una narrativa que conecta generaciones y preserva la identidad de la localidad.

La Posta Cultural "Estación Bavio" y su museo, estarán abiertos al público los sábados y domingos, de 16:00 a 19:00 horas. Este horario permitirá a los visitantes sumergirse en la fascinante historia ferroviaria que ha moldeado el carácter de esta comunidad a lo largo del tiempo.

En el transcurso de la inauguración, se rindió un merecido reconocimiento a los últimos empleados del ferrocarril, quienes con su arduo trabajo contribuyeron a forjar la identidad de este emblemático lugar. Además, se honró a las familias que desempeñaron un papel fundamental en la realización de este proyecto, marcando así el fin de una etapa y el inicio de un nuevo capítulo prometedor.

Con la mirada puesta en el futuro, la Posta Cultural y Museo "Estación Bartolomé Bavio" se erige como un faro cultural. Este proyecto, lejos de ser estático, se presenta como el preludio de futuras propuestas que buscarán potenciar el alcance de este invaluable patrimonio. Así, la comunidad se prepara para una nueva era en la que la historia local se entrelaza con la innovación, asegurando que las próximas generaciones continúen nutriéndose de sus raíces ferroviarias.

 

COMPARTIR:

Comentarios