Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 02:14 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.6º

DEPORTES

30 de noviembre de 2023

Atalaya y Verónica igualaron en el Luis Alba en un partido clave

El Fortín y el Verde igualaron en vibrante partido. Agustín Concha marcó para el local mientras que Alegre había abierto el marcador para la visita.

 

En el adelantado de la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Costera se vieron las caras Atalaya y Verónica en el Luis Alba. La programación marcaba que en la tarde del miércoles se estarían enfrentando en dos categorías, el Senior y la Primera.

En el partido preliminar el Fortín se impuso 3-1 con goles de Bracamonte, Frezza y Paulos para el local. Silva, en contra, anotó para la visita que terminó con 10 jugadores por la expulsión de su arquero sobre el final del partido.

Pasadas las 21hs saltaron a la cancha los primeros equipos junto a la terna arbitral encabezada por Lucas Benítez. Durante los primeros minutos los 22 jugadores intentaron hacer pie en la cancha que, producto de las lluvias caídas en Magdalena, se encontró blanda e incómoda para los jugadores.

A los cinco minutos llegó la primera emoción de la tarde-noche. Una jugada sobre el sector derecho del ataque local decantó en un reclamo generalizado y aireado por parte del banco de suplentes local, los jugadores y el cuerpo técnico. Bénitez, quien en primera instancia no sancionó la pena máxima, modificó su decisión tras consultarlo con el asistente 1Lechner.

Tres minutos después Asprea ejecutó el penal pero Cáceres contuvo el remate tirándose sobre su izquierda y conteniendo el rebote corto. Rápidamente llegó la respuesta de la visita con un ataque por la derecha con Stagnaro, Alegre y Quetglas. Tras varios rebotes, Alegre quedó frente a Villa y punteó la pelota ante la salida del arquero local para adelantar a Verónica a los 10 minutos.

Con el 1-0 parcial en el marcador el partido se volvió muy intenso, al punto de no jugarse durante algunos minutos por reclamos de ambos equipos al juez del encuentro. Poco a poco el partido volvió a tener cierto nivel de juego, condicionado por el estado de la cancha y la intensidad con la cual se estaba jugando el encuentro.

En esa mejoría quien mejor se acomodó fue la visita. Si bien al Verde le costó salir de su campo, se mostró muy firme en defensa y tuvo algunos embates contra la defensa local con envíos largos a sus delanteros. Atalaya por su parte entró en un tramo de imprecisión, le costó conectar a sus líneas y generar peligro contra el arco de Cáceres.

Este panorama se mantuvo hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando el local tuvo una chance clara en los pies de Facundo Cáceres. Lares logró filtrar un buen pase entre líneas dejando al lateral de frente al arquero visitante pero el remate se fue desviado por encima del travesaño.

El segundo tiempo fue otro partido. Desde el pitazo inicial Atalaya salió a buscar el empate y se adelantó varios metros en la cancha, acorralando a Verónica contra su arco. A pesar de este posicionamiento, el Fortín aún se mostraba impreciso en el último tercio y esto favoreció a la defensa visitante.

Poco a poco el local empezó a volcar su ataque sobre el sector izquierdo, encontrando a Márquez en varias oportunidades rompiendo líneas en terreno rival. De hecho por ese sector llegó el gol del empate.

A los 17 minutos tras un buen desborde de Quiroz por la izquierda, Gutiérrez remató cruzado y Cáceres logró desviar la pelota pero en el rebote Agustín Concha, en su primera jugada, empujó la pelota dentro del arco igualando el encuentro.

Tras el gol de la igualdad, Atalaya mantuvo su intensidad. Poco a poco fue acorralando, aún más, a Verónica contra Cáceres pero las llegadas de riesgo tardaron en llegar. Incluso, durante los minutos posteriores al gol, el Verde tuvo una chance clara en los pies de Quetglas quien remató muy cruzado y la pelota cruzó toda el área perdiéndose por la línea de meta.

Sobre la media hora del complemento el desarrollo del encuentro se partió. Ambos equipos optaron por saltear el mediocampo con pases rápidos y largos hacia sus delanteros. Quien más rédito le sacó a este planteo fue el local, logrando dejar a sus carrileros y delanteros en posiciones prósperas pero le faltó precisión en la definición.

A los 33 minutos se dio la atajada del partido, y probablemente del campeonato. Quiroz llegó al fondo por la izquierda y tiró el centro raso encontrando a Chiappesoni quien remató de primera, pero Juan Cáceres se lució con una excelsa atajada sobre su izquierda que le ahogó el grito a la parcialidad local.

Minutos después Atalaya tuvo otra chance clara tras una buena combinación de Carlos y Agustín Concha. Agustín asistió a su padre desde la derecha y Beto venció a Cáceres pero el asistente 2, Jiménez, anuló la jugada por fuera de juego.

Ya con el tiempo cumplido el Fortín tuvo la última chance en los pies de Gutiérrez. Ramiro cortó por el centro de la cancha y combinó con Chapessoni, quien le devolvió la pelota de primera, y Gutiérrez remató al medio cediéndole la pelota al Japo Cáceres quien contuvo sin problemas.

Finalmente Benítez marcó el final del partido y el Fortín y el Verde repartieron puntos en un partido clave para la definición del torneo de Primera División. Con este empate, Atalaya llegó a los 14 puntos mientras que Verónica acumula 16 unidades, tres menos que el líder Villa Garibaldi, pero con un partido más.

 

SINTESIS:

Atalaya: Villa; Cáceres, Lares, S. Tarbuch, D. Tarbuch, Márquez; Gutiérrez, Chapessoni; Asprea, C. Concha, Chiappesoni. Suplentes: Moggia, A. Concha, Pellegrini, Mila, Trípoli, Ondarcuhu, Quiroz. DT: Aldo Silva.

Verónica: Cáceres; Jaime, Gaddi, Carreño, Castagnasso; Alegre, Stagnaro, Vallejos, Wernich; Quetglas, Márquez. Suplentes: Aparicio, Lettieri, Lucero, Gutiérrez, Mendoza, Forno. DT: Juan Vallejos.

Goles: 17’ST A. Concha (CA). 10’PT Alegre (CV).

Cambios: 0’ST Ondarcuhu por S. Tarbuch; 9’ST Quiroz por Márquez; 13’ST A. Concha por Cáceres; 43’ST Trípoli por Asprea (CA). 0’ST Forno por Vallejos; 16’ST Mendoza por Jaime; 27’ST Lucero por Stagnaro; 36’ST Gutiérrez por Márquez y Lettieri por Quetglas (CV).

Incidencias: 6’PT Cáceres (CV) le contuvo un penal a Asprea (CA).

Árbitro: Lucas Benítez. Asistente 1: Maico Lechner. Asistente 2: Diego Jiménez.

Cancha: Luis Alba (Atalaya).

COMPARTIR:

Comentarios