Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:03 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

DEPORTES

26 de noviembre de 2023

Liga Costera: lluvia de goles en el Adán Aprea

Unión y Atalaya igualaron 3-3 en un partido de altísimo vuelo. Icardi, L. Mendoza y Botana marcaron para el local mientras que para la visita anotaron Chapessoni, Gutiérrez y Quiroz. Unión terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Chañapi y Aguirre.

 

La décimoprimera fecha del Clausura de la Liga Costera Rio de La Plata enfrentó a Unión y Fuerza con Atalaya en el Adán Aprea. Tras varias semanas sin acción, ambos equipos buscaban sumar de a tres para no perderle pisada al líder Villa Garibaldi.

Desde el minuto 1, el trámite del partido mostró una intensidad muy elevada de parte de ambos equipos. La visita logró acomodarse mejor en el inicio, se posicionó en terreno aurinegro e intentó generar juego desde su mediocampo.

Apenas pasados los cinco minutos llegó el primer gol del encuentro. Julián Chapessoni se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho y con un remate preciso al palo de Zabala, venció al arquero local para adelantar a Atalaya en el marcador.

A pesar de la ventaja en el marcador, al Fortín le costó seguir generando juego y esto lo aprovechó Unión. El local movió sus fichas, Italiani pasó a la banda izquierda y Videla a jugar centralizado, y esto le permitió conectar sus líneas de mejor manera. Los dirigidos por Recchiuti volcaron su juego sobre la derecha pero finalizaban, constantemente, en la banda opuesta con un centro de Italiani o la llegada de algún volante.

Sobre los 20 minutos Unión tuvo dos chances clarísimas para igualar el tanteador. Primero en los pies de Icardi, tras recibir de Chañapi, pero el remate se fue desviado y minutos después con un tiro libre de Italiani que se fue apenas desviado por el segundo palo.

Tras varios minutos de alta intensidad en el mediocampo, pero poco peligro sobre los arcos, el partido volvió a tener emociones. A los 41 minutos Italiani centró un tiro libre desde la izquierda e Icardi logró desviar la pelota para vencer a Moggia y poner el 1-1 parcial.

Al minuto el local se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Santiago Chañapi por una agresión sobre Lares y, lejos de derrumbar el empuje de Unión por el empate, el Tortero llegó al 2-1. Nuevamente Italiani con un tiro libre centralizado que cayó al corazón del área y Lautaro Mendoza logró desviarla ante la salida de Moggia para dar vuelta el marcador.

En el inicio del complemento el partido continuó con su alta intensidad y voltaje. A los cinco minutos Unión llegaba al tercer gol mediante la pelota parada de Italiani pero Simón le ahogó el grito por offside. La respuesta de Atalaya llegó 60 segundos después con un remate de Quiroz que se fue desviado por el palo izquierdo de Zabala.

Antes de los 10 minutos Atalaya volvió a tener la chance de igualar el partido con un buen pase filtrado de Gutiérrez que encontró a Asprea pero el 11 visitante no pudo definir ante la salida del arquero local.

Poco a poco los minutos fueron pasando y Unión, que tenía la ventaja en el marcador, empezó a profundizar su búsqueda. El Tortero, con 10 jugadores, le cedió la pelota a Atalaya y ante cada recuperación intentó salir volando de contra.

Precisamente en uno de los contragolpes la defensa visitante despejó la pelota al córner y desde ahí llegó el tercer gol para Unión. Nuevamente la pelota parada a cargo de Italiani quien ejecutó el córner pasado al segundo palo y encontró a Botana quien le ganó a su marcador y estiró la diferencia poniendo el 3-1 a favor del aurinegro.

A partir de ahí el trámite del partido empezó, paradójicamente, a ser favorable a Atalaya. Los de Aldo Silva se volcaron al ataque buscando el descuento rápido pero Unión logró cerrarse bien en la última línea y desactivó cada avance sabalero.

Sobre los 25 minutos la visita lograría descontar tras una buena combinación por el centro de la cancha y el remate lejano de Gutiérrez que se coló en el ángulo derecho de Zabala que nada pudo hacer a pesar de la estirada.

Ya con el 3-2 en el marcardor, el partido empezó a perder intensidad. A medida que pasaban los minutos el juego se fue volviendo cada vez más parejo y trabado, sobre todo en la mitad de la cancha, producto de la forma de jugar de cada uno.

A falta de cinco minutos para el cierre del partido Atalaya llegó al empate. Tras varios intentos fallidos, la visita pudo conectar a Gutiérrez con Chapessoni en la puerta del área rival y, tras el centro bajo la pelota le quedó a Quiroz quien remató cruzado para vencer a Zabala y poner el 3-3.

Como si fuera poco, al partido todavía le quedaban dos situaciones más. La primera a los 51 minutos cuando Oroná se cortó solo por la mitad de la cancha tras un córner despejado por Unión. El central cruzó toda la cancha y tocó hacia su derecha pero Quiroz llegó justo a interceptar el pase y despejó el balón.

La última situación tuvo que ver con la expulsión de Aguirre por doble amarilla. El volante había ingresado a los 20’ del complemento y a los 48’ vio la primera tarjeta. Tres minutos después, sobre los 51’ 30” Quaglia le mostró la segunda amarilla por una dura infracción y Unión se quedó con nueve jugadores.

SINTESIS:

Unión: Zabala; M. Mendoza, Oroná, Botana, L. Mendoza; Sánchez, Candia, Chañapi, Videla; Italiani, Icardi. Suplentes: Varas, Coronel, Pérez, Aguirre y González. DT: Sergio Recchiuti.

Atalaya: Moggia; Cáceres, Lares, S. Tarbuch, Márquez; Chappesoni, Julián Chapessoni, Gutiérrez; Quiroz, Concha, Asprea. Suplentes: Villa, Pellegrini, Juan Chapessoni, D. Tarbuch, Trípoli, Ondarcuhu y Román. DT: Aldo Silva.

Goles: 41’PT Icardi; 43’PT L. Mendoza; 18’ST Botana (UYF). 6’PT Julian Chapessoni; 25’ST Gutiérrez; 40’ST Quiroz (CA).

Cambios: 20’ST Aguirre por Icardi; 33’ST González por Videla; 38’ST Coronel por Sánchez (UYF). 38’PT Ondarcuhu por Chiappesoni; 12’ST Trípoli por S. Tarbuch; 38’ST D. Tarbuch por Cáceres (CA).

Expulsados: 42’PT Chañapi (UYF); 52’ST Aguirre (UYF).

Árbitro: Mauro Quaglia. Asistente 1: Luciano Simón. Asistente 2: Julieta Simón.

Cancha: Adán Aprea (UYF).

COMPARTIR:

Comentarios