Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:00 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 19.8º

SALUD

14 de noviembre de 2023

Cuidados Esenciales: Día Mundial del Niño prematuro en Magdalena

En conmemoración al Día Mundial del Niño Prematuro, Magdalena se prepara para ofrecer una charla crucial sobre los cuidados necesarios para estos pequeños luchadores. Desde 2009, esta fecha destaca el riesgo significativo que enfrentan los bebés nacidos prematuramente.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente, unos 15 millones de niños llegan al mundo antes de tiempo, siendo la prematuridad la principal causa de fallecimientos en menores de 5 años. En el 2015, las complicaciones relacionadas causaron alrededor de un millón de muertes globalmente.

Aquellos que nacen con 32 semanas o menos de gestación o con un peso inferior a los 1.500 gramos son considerados "prematuros de alto riesgo". Enfrentan desafíos significativos y requieren cuidados especializados para prosperar.

Para abordar este tema crítico, el 17 de noviembre a las 17 horas, el Auditorio del Hospital Municipal de Magdalena será el escenario de una CHARLA SOBRE CUIDADOS DEL NIÑO PREMATURO. La Dra. Patricia Cowen liderará la discusión, seguida de una sesión práctica de RCP para Padres, facilitada por los bomberos locales.

El nacimiento prematuro puede tener diversos orígenes, desde causas maternas como diabetes gestacional hasta problemas en la placenta. 

Esta iniciativa busca no solo concientizar sobre la realidad de la prematuridad, sino también empoderar a los padres con conocimientos prácticos. Un paso fundamental para reducir las cifras alarmantes de complicaciones y muertes infantiles asociadas a la prematuridad.

COMPARTIR:

Comentarios