Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 03:33 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.6º

DEPORTES

12 de noviembre de 2023

Atalaya venció a Juventud Unida y se acomoda en la tabla de la Costera

En un duro partido que tuvo al viento como protagonista, el Fortín se impuso 1-0 sobre el Canario. Beto Concha marcó el único gol de la tarde en el complemento.

 

La décima fecha del Torneo Clausura “Hagamos Empatía” de la Liga Costera Rio de La Plata encontró en el Luis Alba de Atalaya al local y a Juventud Unida de Verónica. El local venía de caer ante el líder Villa Garibaldi mientras que el Canario había igualado en el clásico ante Verónica.

A pesar de la instensa lluvia caída en Magdalena en los últimos días, la cancha se encontró en aceptables condiciones aunque el viento complicó los planes de ambos equipos. Desde el arranque, ambos equipos intentaron jugar directo tras recuperar en la mitad de la cancha.

Los de Silva intentaron juntar pases en el centro de la cancha con los tres volantes mientras que la visita buscó jugar largo para sus delanteros Ponce y Santantón. Poco a poco el trámite se fue acomodando y el local fue quien mejor se paró en la cancha, ganando varios metros en terreno Canario.

A los cinco minutos tras una rápida recuperación en mitad de cancha, Chapessoni habilitó a Quiroz pero el remate del extremo se fue alto ante la salida de Roncevich. Varios minutos después, Atalaya volvió a intentar con pases filtrados a las espaldas de la defensa visitante, pero los centrales respondieron bien y cortaron los envíos.

A medida que pasaban los minutos el partido fue perdiendo claridad y esto benefició a Juventud que, ante cada recuperación en su campo, buscó a Ponce en el frente de ataque. El 9 canario tuvo que luchar con la defensa local y terminó volcándose sobre la derecha para jugar mano a mano con Márquez.

Sobre la media hora de juego Juventud tuvo una chance clara en los pies de Báez que ejecutó un tiro libre alto y cerrado que exigió a Villa y por poco no se convirtió en el 1-0 parcial. Rápidamente llegó la respuesta del Fortín desde la izquierda con Márquez y un centro preciso que conectó Quiroz pero desviando el cabezazo.

Ya en el complemento, el trámite comenzó parejo. Si bien Juventud se había instalado en terreno local, los dirigidos por Rey fallaron el toque final y no complicaron a Villa. Atalaya intentó juntar sus volantes pero estuvo impreciso, y esto evitó que pudieran avanzar con peligro en el campo.

Acorde corrían los minutos, el local empezó a estirar sus líneas y partió al equipo, quedando muy lejos los delanteros de la línea media. Juventud aprovechó esto, sobrepobló la mitad de la cancha e intentó generar desde los pies de Santantón, Ponce y Fuertes.

Recién a los 16 minutos llegó la primera chance. Tras un centro pasado desde la izquierda, Asprea la bajó de cabeza y Trípoli, a pesar del buen control, no pudo rematar a tiempo.

Pasados los 20 minutos del complemento llegó la única diferencia de la tarde. El Fortín logró juntar a Concha, Quiroz y Gutiérrez sobre la izquierda de su ataque y tras un rebote en la puerta del área, la pelota le cayó a Concha quien controló y remató suave de derecha para colocar la pelota sobre el palo izquierdo de Roncevich y marcar el 1-0 para el local.

A partir del gol el partido volvió a perder intensidad a pesar de los intentos de ambos equipos. La visita adelantó sus líneas, quedando largo y buscando la igualdad pero la defensa local se mostró muy firme y despejó todos los avances canarios.

Atalaya por su parte se mostró más tranquilo, apoyándose en el marcador a su favor, y empezó a mover la pelota de manera horizontal para buscar espacios en la última línea canaria y generar peligro.

Sobre los 50 minutos, Pacheco marcó el final del partido y sentenció la victoria de Atalaya por la mínima en un duro partido. De esta manera los de Silva llegaron a los 12 puntos y se acomodaron en el pelotón de arriba. Juventud por su parte dejó pasar una buena chance para sumar y acomodarse en la tabla.

 

SINTESIS:

Atalaya: Villa; Cáceres, S. Tarbuch, Ondaruchu, Márquez; Gutiérrez, Julián Chapessoni, Chiappesoni; Quiróz, Concha, Asprea. Suplentes: Moggia, Trípoli, Juan Chapessoni, Román, D. Tarbuch y Pellegrini. DT: Aldo Silva.

Juventud: Roncebich; Monroy, Casco, Martínez, Romay; Santantón, Báez, Fuertes, Acosta, Varallo; Ponce. Suplentes: Andrada, Saucedo, Sosa, Barrios, Iaiolo, Fernández. DT: Franco Rey.

Gol: 22’ST Concha (CA).

Cambios: 18’PT Trípoli por Chiappesoni; 37’ST Román por Asprea; 42’ST D. Tarbuch por Trípoli (CA). 17’ST Barrios por Báez; 30’ST Sosa por Martínez (JU).

Árbitro: Ariel Pacheco. Asistente 1: Mauro Quaglia. Asistente 2: Julieta Simón.

Cancha: Luis Alba (Atalaya).

COMPARTIR:

Comentarios