Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:28 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

POLITICA

12 de noviembre de 2023

Cara a cara: Massa y Milei definen su destino en el último debate rumbo al balotaje

A solo una semana del balotaje que definirá el próximo presidente de Argentina, el escenario político se centra en el último enfrentamiento entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. Ambos buscarán persuadir a aquellos que no los respaldaron en las elecciones de octubre pasado. ¿Qué se espera de este crucial debate?

El evento se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, comenzando puntualmente a las 21hs. Un encuentro que se antoja decisivo antes de la segunda vuelta programada para el domingo 19 de noviembre.

Los seis ejes temáticos que marcarán la pauta del debate son cruciales: Economía, Relaciones de Argentina con el Mundo, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

En un intento por aportar dinamismo a la confrontación, Sergio Massa será el primero en exponer y cerrar su discurso, según los resultados de un sorteo previo. No obstante, el orden se alternará a lo largo de los temas a debatir. ¿Cómo se desarrollará el intercambio de ideas?

Después de las presentaciones iniciales, cada candidato contará con seis minutos para exponer sus propuestas. Sin embargo, al finalizar, el adversario tendrá la oportunidad de replicar durante dos minutos. Un formato que busca equilibrar la confrontación de ideas de manera ordenada.

Una novedad en este debate es la posibilidad de que los participantes se muevan por el escenario, aunque en un espacio delimitado por la organización, evitando el contacto físico. En un cambio notable respecto a encuentros previos, se ha prohibido la presencia de apuntes e infografías, permitiendo así una interacción más directa y espontánea entre los candidatos.

El cierre del debate permitirá a Massa y Milei ofrecer sus conclusiones, disponiendo cada uno de dos minutos para resumir y dejar una última impresión en la audiencia.

Para moderar este decisivo encuentro estarán figuras reconocidas en el ámbito periodístico argentino: Luciana Geuna de Canal 13, Pablo Vigna de TV Pública, Érica Fontana de Telefe, y Antonio Laje de América. Estos profesionales guiarán la discusión y aseguraron que se respeten las reglas establecidas.

Con el balotaje a la vuelta de la esquina, este debate se presenta como la última oportunidad para que Massa y Milei conquisten a aquellos indecisos que definirán el futuro de Argentina. La expectación crece, y las propuestas de los candidatos se ponen a prueba en un enfrentamiento que marcará la recta final hacia la elección presidencial.

 

COMPARTIR:

Comentarios