Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:36 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

DEPORTES

6 de noviembre de 2023

Villa Garibaldi ganó y se afianza en la cima de la Liga Costera

El Villero se impuso 3-1 ante Atalaya con goles de Abaca, Alé y López. Julián Chapessoni descontó para la visita. El Azulgrana es líder del torneo con seis puntos de ventaja.

 

Por la novena fecha del Torneo Clausura “Hagamos Empatía” de la Liga Costera Rio de La Plata, Villa Garibaldi recibió al Club Atalaya en el estadio del Sport Club. El Azulgrana, puntero del torneo, buscaba estirar su ventaja por sobre su escolta (Verónica había igualado en el clásico el miércoles) mientras que la visita venía de quedar libre y quería sumarse a los puestos de arriba.

En los primeros minutos el partido fue frenético. La pelota iba y venía de un arco al otro con mucha velocidad, producto de la búsqueda de ambos equipos de jugar por las bandas con pases largos. A pesar de la intensidad, los arqueros no fueron llamados a intervenir ante situaciones de riesgo.

La primera chance de riesgo fue para Villa tras un centro bajo de Lucero desde la derecha que encontró a Abaca en el segundo palo, pero el remate cruzado del 11 no fue preciso y cruzó, nuevamente, toda el área hacia la derecha. La respuesta de Atalaya llegó rápidamente tras un córner de Chiappesoni que Asprea no pudo conectar con firmeza.

El local intentó jugar por la izquierda con Abaca y, tras cruzar la mitad de la cancha, buscó a Lucero por la otra banda con pases largos a la espalda de Cáceres. La visita, por su parte, volcó su juego sobre la banda derecha con Quiróz y Chiappesoni, intentando sumar a Concha por el centro.

Sobre los 28 minutos el Villero tuvo una chance muy clara en los pies de Nani López quien tras recibir de García, intentó anticipar a Moggia pero su remate se fue por encima del travesaño.

La llegada siguiente fue el primer gol del encuentro. Con el ataque volcado sobre la izquierda, Abaca tomó la pelota sobre el  borde del área grande y tras acomodarse para su pierna diestra sacó un fuerte remate que se coló en el ángulo derecho de Moggia que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Antes del final del primer tiempo Atalaya logró igualar el marcador a través de la pelota parada con un gran tiro libre de Julián Chapessoni que venció a Catuch con un remate preciso sobre el ángulo izquierdo del arquero local.

El complemento también tuvo un inicio frenético de parte de ambos equipos. Si bien el trámite fue muy parejo y con poca claridad de juego, la intensidad fue muy alta durante los primeros 10 minutos de la segunda mitad. Poco a poco el desarrollo del partido fue perdiendo la poca claridad y se volvió muy chato.

Recién sobre los 20 minutos se dieron las primeras chances de riesgo. En primer lugar Cáceres logró cerrar justo una pelota suelta en el área del Fortín y luego Catuch tuvo que estirarse para evitar la caída de su valla tras un mal despeje de Alarcón.

Tras varios minutos de intrascendencia futbolística, Villa llegó al segundo gol. Un buen avance por la derecha, y un corte fallido de la defensa visitante, dejó la pelota servida en el borde del área. Ale no dudó y con un remate fuerte sobre el palo izquierdo de Moggia venció al golero visitante para establecer el 2-1 parcial.

A partir de ahí el Villero se mostró más cómodo en la cancha y aprovechó los espacios que dejó el Fortín. De esta manera los dirigidos por Eyroa sellaron el partido con el tercer gol. Un envío largo que Nani López pivoteó provocó que Saratti quedase con campo abierto para correr y tras llegar al área remató pero la defensa visitante logró detener el remate. Tras el rebote López capturó la pelota y marcó el 3-1 que sería definitivo.

Antes del cierre del partido, Lares se fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una falta en cercanías al córner derecho. Mauro Quaglia marcó el final del partido y con el triunfo Villa Garibaldi llegó a 18 puntos, estirando la diferencia con Verónica a seis puntos. Atalaya por su parte quedó con nueve unidades y buscará cortar la brecha en la próxima fecha ante Juventud Unida.

 

SINTESIS:

Villa: Catuch; Rodríguez, Llanos, Alarcón, Estibau; Lucero, Alé, Marcenaro, Abaca; López y García. Suplentes: Jimenez, Saratti, Lemos, Eyroa, Llanos y Rodríguez. DT: Luis Eyroa.

Atalaya: Moggia; Lares, S. Tarbuch, D. Tarbuch, Cáceres; Quiroz, Julián Chapessoni, Gutiérrez; Chiappesoni, Concha, Asprea. Suplentes: Villa, Pellegrini, Juan Chapessoni, Román, Trípoli y Márquez. DT: Aldo Silva

Goles: 33’PT Abaca; 30’ST Alé; 37’ST López (VG). 44’PT Julián Chapessoni (CA).

Cambios: 14’ST Saratti por García; 38’ST Eyroa por Rodríguez y Lemos por Alé; 41’ST Llanos por Marcenaro (VG). 20’ST Román por D. Tarbuch; 26’ST Juan Chapessoni por S. Tarbuch (CA).

Expulsado: 45’ST Lares (CA).

Árbitro: Mauro Quaglia. Asistente 1: Ariel Pacheco. Asistente 2: Luciano Simón. 4to árbitro: Julieta Simón.

Cancha: Sport Club.

COMPARTIR:

Comentarios