Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:51 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLITICA

31 de octubre de 2023

El balotaje ya se juega en Magdalena: cómo están posicionados los principales dirigentes

INFORME ESPECIAL

A tres semanas del balotaje, las principales caras de la política local van jugando sus fichas ante la disputa mano a mano entre Sergio Massa y Javier Milei. Quiénes toman partido y quiénes se mantienen al margen.

Cuando restan tres semanas para la disputa mano a mano por la presidencia del país que se dará el 19 de noviembre en el balotaje, entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, en Magdalena  los principales dirigentes van manifestando su posición.

Las posturas están divididas claramente en tres columnas: los que apoyan la candidatura de Massa, los que respaldan la postulación de Milei, y una tercera entre los que prefieren una posición neutral y no jugarse por ninguno de los dos, dejando a los votantes en libertad de acción.

En la columna de Milei, hay que anotar, por supuesto, a sus referentes locales quienes fueron en la elección de primera vuelta en la boleta local por la Intendencia. Dónde está Jorge Maldonado y su ladero Juan Mendez. Pero a este apoyo se le suma el del Presidente de la Mesa del PRO Magdalena, Agustin Mainero y la de la Concejal Mercedes Videla quien estuvo cercana al ejecutivo municipal, pero en último tiempo se aglutina a las filas de Hacemos Magdalena.

En la otra columna, al enumerar los apoyos a Sergio Massa, claramente hablamos de todo el espacio del peronismo y el espacio del Frente Renovador. Esto significa que hay que anotar al candidato por el espacio Unión por La Patria, Juan Carlos Garcia y la referente local del Massismo Alejandra Irazu. Además de sumar a quien hoy es el referente de la Campora Magdalena, Luciano Lencina. Otro de los espacios locales que apoyan al Ministro de Economía es el Frente Grande con su referente Javier Barcelo. 

 Neutralidad

Además de estas dos opciones extremas, aparece una columna intermedia de dirigentes que manifiestan estar al margen de la contienda, sin expresar apoyo por uno u otro, en una postura de neutralidad y de libre acción a su electorado.

El principal abanderado es el intendente Magdalenense,Gonzalo Peluso, junto a quien lo va a suceder en el cargo, el Alcalde Electo Lisandro Hourcade. Ambos siguiendo los lineamientos tomados la semana pasada en una  posición que fue definida en una cumbre de la que participaron el presidente del radicalismo a nivel nacional, Gerardo Morales, y el vicepresidente partidario, Martín Lousteau.

También dentro del radicalismo local ingresan a esta lista de neutralidad los electos Concejales Sebastían Fleita y Daniela Peluso. Además, las facciones radicales de Evolución Radical con Martin Villena y Consenso Radical teniendo como referente a Marcelo Wallace.

La gran duda del informe es qué posición tomará el Espacio Vecinalista EPA encabezado por Julían Ganon y su electa Concejal Camila Daca quienes en su fundación partidaria generaron un espacio local sin posicionamiento nacional. Pero que deben ofrendar los 40 años de democracia yendo a votar en el balotaje el 19 de noviembre. 

Otro de los referentes que se encuentra en una posición indefinida al consultar DATA es Vicente Perez de Hacemos Magdalena. 

¿Apoyan a Milei o prefiere mantenerse neutral? ¿Y si apoya a Massa?.

 

COMPARTIR:

Comentarios