Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:54 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

POLITICA

25 de octubre de 2023

UCR en la Encrucijada: ¿ A quién Apoyará en el Balotaje?

La Unión Cívica Radical (UCR) se encuentra en el epicentro de la atención pública tras la sorprendente derrota sufrida por Juntos por el Cambio el pasado domingo. Las intensas críticas vertidas por Javier Milei durante su campaña presidencial contra los radicales han desencadenado especulaciones. El alcalde magdalenense dio su parecer a DATA. 

El Intendente Gonzalo Peluso, en una reciente entrevista en DATA RADIO, abordó el rol que el radicalismo podría desempeñar de cara a esta segunda vuelta. En sus propias palabras, "salvo que algún dirigente o miembro fundador salga abiertamente o que lleve el extremo de inclinar la balanza por uno u otro candidato y que eso esté en las antípodas de lo que pensamos los radicales ideológicamente, me parece que se va a mantener unido y se va a dar libertad a nuestros electores." El alcalde magdalenense se reunirá en la ciudad de La Plata, representando a los intendentes radicales bonaerenses, junto a legisladores, presidentes de partidos y destacados dirigentes.
 

Enfatizando la importancia de la reflexión y la unidad como oposición en Argentina, Peluso señaló: "Lo que me parece a mí es que debemos tener paciencia, seguir analizando lo que nos pasó, ser autocríticos y posicionarnos como alternativa de oposición en Argentina." Subrayó el sustancial capital político de Juntos por el Cambio al destacar que "tenemos 30 Senadores, más de 100 Diputados Nacionales, representación en todas las legislaturas provinciales, y más de 480 Intendentes, Concejales y Consejeros Escolares. Entonces, me parece que dinamitar todo eso y que cada fuerza política de Juntos arranque por su lado es hacerle un favor muy grande a Unión por La Patria."

En medio de la creciente disputa interna y las especulaciones sobre el futuro de la coalición opositora, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, convocó a la Mesa Nacional de la UCR. El encuentro se llevará a cabo en la sede del Comité Nacional y contará con la participación de los diez mandatarios electos de la coalición, subrayando la importancia de la unidad en un momento en el que se vislumbra una aguda interna en el PRO y la posibilidad de ruptura en la coalición.

La incertidumbre política y las tensiones internas en el escenario político argentino continúan siendo objeto de análisis y debate, mientras la UCR asume un papel crucial en la búsqueda de estabilidad y cohesión dentro de la coalición opositora.

 

COMPARTIR:

Comentarios