Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:17 - ? SEMANA DE VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS: Protegiendo la Salud Regional / ?Roberto J. Payró celebra 107 Años de Historia y Tradición / ?Incremento salarial en la Policía Bonaerense / ? Intendente y Subsecretario de Seguridad se reúnen para fortalecer la seguridad en Magdalena / ? Daniela Peluso denunciada penalmente por su propio espacio político / ?Alerta por una nueva crecida del Río de la Plata para hoy: advierten picos de casi 3 metros / ? Diplomatura Universitaria: Impulso al emprendimiento local / ? Transporte Público: Obstáculo para la Educación en Instituto 58 de Magdalena / ?Vacalin arrasa en la Expo Suipacha 2024 / ? Magdalena lanza Diplomatura en Emprendimiento e Innovación: impulso clave para la economía local / ? Convocatoria abierta para intervenir letras corpóreas en rotonda de Magdalena / ?Emiliano Maldonado se coronó campeón Amateur de Kick Boxing / ? ¿Garayalde a punto de asunción?: El miércoles se vence el plazo judicial / ?? Alerta Naranja: Magdalena se prepara para fuertes tormentas y lluvias / ?Operativo en Bavio culmina con la detención de hombre por abuso sexual / ? Atalaya se ilumina: Inversión de $15 Millones en nuevas luminarias / ? Promotores de Salud en Magdalena: Un eslabón más en la cadena de la salud pública / ?Netflix aumentó sus planes en Argentina: Tarifas actualizadas / ?Club de Náutica y Pesca de Magdalena celebró su 66º aniversario / ? Nueva disciplina deportiva en la Escuela Municipal: Futsal para jóvenes y adultos /

  • 21.5º

POLICIALES

21 de octubre de 2023

"EL BAHIANO" CAE EN BERAZATEGUI

El pasado 9 de octubre, en un golpe protagonizado por un grupo comando, libero liberar al “Bahiano” Ismael Bobadilla. Quien estuvo prófugo, pero cayó en Berazategui en las últimas horas. Este individuo ostentaba el rango de segundo al mando en una banda especializada en entraderas y robos de vehículos.

Sin embargo, la audacia de "El Bahiano" resultó ser efímera, ya que tan solo diez días después, las fuerzas de seguridad lograron su recaptura en el distrito de Berazategui. Este delincuenta al momento de ser liberado se encontraba en una unidad penitenciaria del Partido de Magdalena.

El fugitivo fue encontrado herido de bala, a bordo de un vehículo Alfa Romeo . Según declaraciones de fuentes policiales, en el enfrentamiento que precedió a su aprehensión, Bobadilla resultó herido, aparentemente en el pecho. La investigación arrojó que, en lugar de acudir a un hospital, el delincuente optó por refugiarse en un galpón clandestino donde recibió atención médica. Fue en las últimas horas que las autoridades descubrieron su paradero y su vehículo, ya que habían seguido su rastro de manera constante.

El operativo de recaptura, conocido como un "cerrojo", se desencadenó cuando el automóvil del Servicio Penitenciario Bonaerense bloqueó el camino de "El Bahiano". En ese momento, el fugitivo, decidido a evitar su regreso a prisión, optó por la fuga a pie, lo que desencadenó una intensa balacera. Según testigos presenciales, un efectivo policial abrió fuego contra el prófugo, obligándolo a rendirse tras un violento enfrentamiento que culminó con su detención.

El prófugo herido fue trasladado de inmediato al Hospital Evita Pueblo, donde permaneció bajo atención médica debido al disparo en el pecho que sufrió durante su intento de fuga.

En el momento de su detención, Bobadilla, de 25 años, portaba consigo dos armas de fuego, cuatro teléfonos celulares y un kit de primeros auxilios para curaciones, evidenciando su determinación por evitar la reincorporación al sistema penitenciario.

   

COMPARTIR:

Comentarios