Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Declaraciones en el Concejo desatan tensión sobre acceso a los lotes sociales / Petroleras aplican aumento de combustibles mayor al esperado / Nueva unidad sanitaria y más servicios de salud para Magdalena / Masacre de Magdalena: la Corte revocó la absolución de un guardiacárcel / Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata /

  • 21.8º

DEPORTES

21 de octubre de 2023

Morales: “Lo del miércoles fue una jornada histórica para Villa”

Tras la aprobación de la cesión de los terrenos para la nueva cancha de Villa Garibaldi Juan Morales y Luciano Briguez visitaron DATA Radio y comentaron qué significó este hecho.

 

“Lo del miércoles fue una jornada histórica para el club. Creo que hace rato venimos luchando con este tema y tener la aprobación, por parte del HCD, para el predio y los terrenos de la futura cancha fue algo muy emotivo” señaló Juan Morales, integrante de la subcomisión de fútbol de Villa Garibaldi.

El último miércoles los doce concejales aprobaron la cesión y la tenencia precaria por 50 años de los terrenos ubicados en el Acceso Sur para la construcción de la nueva cancha de Villa Garibaldi. En el tratamiento del expediente, los ediles resaltaron el trabajo que está realizando la institución para concretar el tan anhelado sueño.

En este sentido, Morales y Briguez catalogaron a la jornada como histórica para la institución dado que ese miércoles se dieron dos grandísimas noticias. En simultáneo, mientras integrantes de la subcomisión de fútbol recibían la noticia del HCD, el Presidente Ramón Albornoz concretaba la escrituración en el Registro de la Propiedad de los terrenos de calle Las Heras en donde funcionaba la vieja cancha.

“Nos llegó un mensaje de Ramón que estaba en La Plata retirando la escrituración de la manzana entera de calle Las Heras, eso también fue una noticia muy importante para nosotros. Eso es resultado de un trabajo de cuatro años y era uno de los objetivos más importantes que teníamos cuando llegamos al club” comentó Morales.

Estos dos logros son parte del trabajo invisible que muchas veces no tiene tanto reconocimiento o visibilidad por parte de la comunidad en general. “Tal vez uno nos ve en la cancha con las jornadas deportivas pero la regularización del papelerío del club lleva mucho tiempo, es mucha burocracia. También estamos tramitando la personería jurídica, ya se realizó la Asamblea Organizadora y, si Dios quiere, este año vamos a poder recuperarla. Todo esto se logra con trabajo y sacrificio”.

Por último Morales se refirió a los trabajos que se están realizando en el predio. Días atrás el club informó que se había colocado un medidor eléctrico y la compra del alambrado olímpico para cerrar el predio y poder continuar con los trabajos en su interior.

“Cada vez que pasamos por el predio vemos en que se avanza, así sea un relleno. Creo que en pocos días vamos a tener el alambrado y ya tenemos en el club el riego para toda la cancha así que cuando cerremos con el alambre vamos a hacer las perforaciones y colocar el riego, después llegará el pasto. Hablando con Gonzalo (Peluso) él nos dio palabras de aliento y nos comentó que desde el Municipio nos ayudarían con los vestuarios. Ellos ven el sacrificio y el trabajo que se está haciendo, nos ayudan y somos muy agradecidos de todo esto”.

COMPARTIR:

Comentarios