Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:24 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

DEPORTES

18 de octubre de 2023

Villa dio un paso gigante hacia la concreción de su nueva cancha

El HCD aprobó de manera unánime la tenencia del predio donde se construirá la nueva cancha del Villero. Tras la aprobación los integrantes de la subcomisión de fútbol presentes se mostraron muy emocionados.

 

En la tarde de hoy miércoles el Honorable Concejo Deliberante trató, y aprobó, dos expedientes referidos al club Villa Garibaldi. Si bien los expedientes figuraban en el tercer y cuarto punto del orden del día, mediante una moción de orden solicitada por la concejal Videla, pasaron a ser los dos primeros temas a tratar.

El momento más emotivo para los integrantes de la subcomisión de fútbol presentes se dio tras el tratamiento del segundo expediente, el cual trataba de la cesión y tenencia precaria de los terrenos en donde el club instalará su nueva cancha de fútbol. Dichos terrenos se ubican sobre el Acceso Sur, en cercanías al Parque de la Memoria.

“La cesión de estos terrenos será por 50 años, lo cual le dará al club la tranquilidad de poder realizar las obras y recuperar su gloriosa cancha” señaló Martín Raffo durante el tratamiento del expediente. A su vez el concejal radical consideró fundamental que el club tenga su lugar para la práctica deportiva por el trabajo que esta realiza con los jóvenes de Magdalena.

En la misma línea Martín Fontana remarcó el trabajo realizado por la Comisión Directiva y la Subcomisión de Fútbol de Villa Garibaldi para reflotar al club tras el pésimo momento institucional que le tocó atravesar años atrás. “El trabajo que ha hecho Villa Garibaldi, y en particular la subcomisión de futbol, ha sido enorme y demuestra el amor y la pasión para con la institución”.

Al momento de la votación los doce concejales acompañaron la aprobación del expediente y, tras ello, los integrantes de la subcomisión de fútbol se mostraron notablemente emocionados. Acto seguido se procedió a un cuarto intermedio en el que los ediles reconocieron a los presentes y estos les agradecieron a los concejales por su aporte.

Por otra parte, minutos antes, los concejales trataron y aprobaron un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Magdalena y el club Villa Garibaldi. Dicho convenio tendrá una extensión de diez años y consiste en que el club cede sus instalaciones al Municipio para la realización de actividades sociales, culturales y deportivas. Estas actividades deberán ser consensuadas entre las partes para evitar la obstaculización de las actividades diarias de Villa.

En contrapartida el Municipio cede los terrenos sobre el Acceso Sur para la instalación de la nueva cancha de fútbol de Villa Garibaldi, siendo este el sueño máximo de la institución de calle Lavalle.

COMPARTIR:

Comentarios