Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:10 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

POLICIALES

9 de octubre de 2023

Golpe comando a Balazos en Pleno Centro de La Plata: Banda liberan a preso de la Unidad 35

Un violento y audaz golpe comando a tiros sacudió hoy las calles de La Plata, cuando un grupo de al menos cinco delincuentes armados y encapuchados liberó al detenido Ismael "Bahiano" Bobadilla. En el impactante hecho, dos guardias resultaron heridos mientras el preso era rescatado en un asalto a plena luz del día.

El suceso tuvo lugar en la puerta del Juzgado de Menores 3 de La Plata, ubicado en las calles 7 entre 524 y 525, en pleno centro de la capital de la provincia de Buenos Aires. Según fuentes policiales, Bobadilla Romero, de 25 años, había sido llevado hasta allí para que se certificara su mayoría de edad, acompañado por otros presos en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En un comunicado de prensa, el SPB informó que la banda de delincuentes abrió fuego indiscriminadamente apenas los guardias y el detenido pisaron la vereda del juzgado. Los atacantes, fuertemente armados y con guantes, realizaron al menos 30 disparos, causando daños en un vehículo del SPB y autos estacionados.

En medio del caos, los asaltantes agredieron a los efectivos a culatazos, logrando rescatar al preso y huir en otro vehículo. "En virtud de lo acontecido, desde el SPB se dispuso reforzar con extremas medidas de seguridad todos los operativos de traslado de detenidos", declaró el SPB en su comunicado.

Bobadilla Romero había sido detenido en julio pasado como presunto miembro de una organización criminal dedicada a cometer robos en la capital bonaerense y el Gran Buenos Aires. Actualmente, estaba alojado en la Unidad Penal 35 de Magdalena.

Tras el rescate, se implementó un operativo de búsqueda para dar con el detenido y sus cómplices. Se sigue la pista de dos vehículos, incluyendo un Chevrolet Aveo rojo utilizado en el ataque. La DDI de La Plata está a cargo de la investigación, bajo la supervisión del fiscal Álvaro Garganta.

Este golpe comando es el segundo en el que un detenido del SPB es liberado en el último mes, lo que ha llevado a tomar medidas más estrictas en los operativos de traslado de detenidos en la provincia de Buenos Aires. La seguridad y la tranquilidad en la región están siendo seriamente cuestionadas ante estos audaces rescates a plena luz del día.

 

COMPARTIR:

Comentarios