Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 14:54 - Petroleras aplican aumento de combustibles mayor al esperado / Nueva unidad sanitaria y más servicios de salud para Magdalena / Masacre de Magdalena: la Corte revocó la absolución de un guardiacárcel / Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias /

  • 22.5º

DEPORTES

8 de octubre de 2023

El Sport fue más contundente y se impuso en Atalaya

El Sapero venció 3-1 al Fortín en condición de visitante en un duro partido. Machado, Marchant y Gómez marcaron para el equipo ganador mientras que Gutiérrez descontó para el local.

 

La sexta fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga Costera Rio de La Plata tuvo un interesante duelo en Atalaya donde el local recibió a su par del Sport Club. El Fortín venía de imponerse en Verónica ante Juventud y el Sapero de caer en el clásico ante Unión y Fuerza en casa.

El partido prometía de ante mano y el clima de la jornada estuvo a la altura. De arranque el partido mostró lo que sería una característica a lo largo de los 90 minutos. Ambos equipos intentaron imponer su juego, cargando la mitad de la cancha y provocando que constantemente el juego se cortara por infracciones.

Poco a poco los equipos se fueron acomodando en la cancha. El local intentó juntar a sus volantes por el centro de la cancha y explotar las bandas con Quiros y Asprea. El Sport por su parte propuso un juego más vertical y directo ante cada recuperación en el eje del campo.

Precisamente de una recuperación llegó el primer grito de la tarde para el Sport. Badano recibió una pelota larga por la derecha y tiró el centro atrás encontrando a Machado que de derecha, y de primera, remató cruzado venciendo a Villa y adelantando al Sapero en el marcador.

La respuesta no tardó en llegar y dos minutos después Asprea, solo en el segundo palo, cabeceó desviado un centro de Quiros desde la derecha. El Fortín intentó igualar el tanteador pero se mostró inconexo por momentos, provocando pérdidas en el último tercio de la cancha.

Sobre el final de la primera parte llegó el segundo gol de la visita. Tras un saque largo de Vieyro, Marchant quedó solo entre la defensa local, logró meterse al área y definió por debajo del cuerpo de Villa que no pudo desviar la pelota.

Al igual que tras el primer gol sapero, Atalaya respondió instantáneamente y encontró el descuento. Sobre la izquierda del ataque local se encontraron Chiappesoni, Gutiérrez y Chapessoni, lograron juntar pases rápidos y tras un pase al corazón del área Gutiérrez marcó el 1-2 parcial con el que el partido se fue al descanso.

Ya en el complemento el Sport tuvo una chance muy clara ni bien comenzada la segunda parte. Lautaro Marchant cabeceó solo tras un centro de Machado desde la izquierda pero la pelota se fue desviada y por arriba del travesaño.

A medida que pasaban los minutos el reloj se convirtió en un aliado para el Sport y ambos equipos empezaron a cargarse de tarjetas amarillas. Nuevamente la fricción del partido hizo que el juego se cortara muy seguido, impidiendo que los equipos pudieran afianzarse en su plan de juego.

Sobre los 15 minutos Atalaya tuvo una chance muy clara en los pies de Nicolás Chiappesoni quien encontró una pelota suelta en el área del Sport pero fue bloqueado por la defensa visitante. Con el paso de los minutos los entrenadores buscaron respuestas en el banco de suplentes pero el partido parecía quedar 2-1.

Sobre los 35 minutos el Sport se quedaría con 10 jugadores por la expulsión de Montes de Oca. El central, ya amonestado, intentó despejar una pelota sobre la línea lateral pero terminó impactando a Quiros y Falcón, árbitro del encuentro, le mostró la segunda amarilla.

Ya sobre el final el Sport encontró el broche del partido. Walter Gómez se hizo cargo de un tiro libre apenas volcado sobre la izquierda y con un remate a media altura y al palo del arquero local estableció el 3-1 que sería definitivo.

De esta manera el Sport logró recomponerse tras el tropezón en el clásico de la fecha anterior mientras que Atalaya no pudo continuar por la senda del triunfo. En la próxima jornada, la última de la primera vuelta, Atalaya será local de Juventud de Pipinas mientras que el Sport Club visitará a Juventud Unida en Verónica.

 

SINTESIS:

Atalaya: Villa; Lares, S. Tarbuch, D. Tarbuch, Cáceres; Quiros, Gutiérrez, Julián Chapessoni, Chiappesoni, Asprea; Concha. Suplentes: Moggia, Ondarcuhu, Juan Chapessoni, Mila, Trípoli, Ramos y Garay. DT: Aldo Silva.

Sport: Vieyro; Buceta, Tellechea, Montes de Oca, Rizzo; Badano, Matías, De Miguel, Sánchez; Marchant, Machado. Suplentes: Rodríguez, Castelli, Gómez, Bazan, Ruíz, Ludueña y Villarreal. DT: Emmanuel Ibánez.

Goles: 50’PT Gutiérrez (CA). 27’PT Machado; 49’PT Marchant; 50’ST Gómez (SCM).

Cambios: 22’ST Mila por Concha; 42’ST Garay por Chiappesoni y Ramos por S. Tarbuch (CA). 42’PT Ruiz por Matías; 32’ST Gómez por Badano y Ludueña por Marchant; 43’ST Castelli por Machado y Bazan por Sánchez (SCM).

Expulsado: 35’ST Montes de Oca (SCM).

Árbitro: Mauro Falcón. Asistente 1: Maiko Lechner. Asistente 2: Diego Fiordelisa.

Cancha: Luis Alba (Atalaya).

COMPARTIR:

Comentarios