Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:09 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

POLICIALES

3 de octubre de 2023

El director de la Escuela Agraria habló sobre la amenaza de bomba sufrida el lunes

Alejandro Zanetto relató lo sucedido en la mañana del lunes y resaltó el trabajo de todas las partes intervinientes. “Los chicos estuvieron contenidos en todo momento” comentó.

 

En la mañana del lunes 2 de octubre la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Bartolomé Bavio se vio sacudida por una amenaza de bomba en el edificio. Esto activó rápidamente el protocolo de evacuación y, tras la revisión correspondiente se desactivó la amenaza al no detectarse ningún artefacto explosivo.

Alejandro Zanetto, director de la institución, relató en DATA Radio lo ocurrido. “Arrancábamos la semana, el día y alrededor de 7:45hs recibimos una llamada telefónica diciendo que en el establecimiento habían colocado una bomba. El llamado se realizó desde un número privado y lo atendió la secretaria de la Escuela. No dieron precisiones sino que mencionaron que era en el predio escolar. Ante eso se activó el protocolo correspondiente y se llevó todo a cabo en función de esto”.

Zanetto comentó que, al enterarse de este llamado, se comunicó con la profesora Mariel Paganini de Jefatura Distrital y luego con el Destacamento Policial de Bme. Bavio. A su vez, se puso en alerta al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad, acudiendo inmediatamente a la institución. A su vez se dio aviso a la brigada de explosivos quien llegó desde la ciudad de La Plata e inspeccionó al detalle el edificio.

“Al momento de llamado teníamos cerca de 350 alumnos en la escuela. Nosotros contamos con una matrícula de alrededor 420 estudiantes y debo resaltar el trabajo que realizaron los oficiales y de la Jefa Distrital en el acompañamiento”.

Horas después del llamado la actividad se retomó con normalidad, generando trabajos de reflexión acerca de lo ocurrido y de la dimensión que tuvo dado que estuvieron presentes en el lugar efectivos bomberiles, policiales y de la brigada especializada. “Desde ayer estamos trabajando y hoy por la mañana volvimos a hacer una reflexión junto a los estudiantes para tomar dimensión de lo que significó esta ‘broma’. Por otra parte lo hicimos extensivo a las familias que estaban preocupadas por lo sucedido y se emitió un comunicado oficial desde la Escuela para llevar tranquilidad”.

Más allá del susto que generó esta situación, Zanetto resaltó que “en todo momentos los alumnos estuvieron contenidos por el personal docente y no docente presente en la institución”.

COMPARTIR:

Comentarios