Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:42 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

DEPORTES

2 de octubre de 2023

LIVOP 2023: Fin de semana perfecto para Villa Garibaldi y Fusión

El combinado masculino venció a Estudiantes LP y a Chacarita mientras que el equipo femenino se impuso en cinco sets ante Unión Perú.

 

El Torneo Clausura de la Liga de Voleibol Platense está entrando en una etapa de definición y el último fin de semana los equipos magdalenenses tuvieron acción por triplicado. La actividad comenzó el sábado por la tarde en Magdalena y culminó en la noche del domingo en La Plata.

El sábado por la tarde Fusión recibió a Estudiantes de La Plata y tras un tropiezo en el set inicial, el equipo magdalenense logró revertir el resultado. Finalmente el partido fue 3-1 a favor de Fusión (24-26, 25-15, 25-18 y 25-23) tras casi una hora y media de juego. Además, el equipo masculino venció a Chacarita el domingo en condición de visitante, barriéndolo 3-0 con parciales ajustados (26-24, 25-23, 25-21).

Por el certamen de Primera Damas Villa Garibaldi recibió a Unión Perú, campeonas vigentes, en Magdalena. Las magdalenenses llegaban a este partido en el octavo puesto, registrando un triunfo y cinco derrotas, mientras que la visita llegaba dentro del Top3.

El desenlace del partido se conoció pasadas las dos horas de juego, en el que ambos equipos mostraron un altísimo nivel. Villa se quedó con el triunfo 3-2 con parciales 23-25, 25-22, 11-25,25-18 y 18-16.

El set inicial arrancó muy parejo y poco a poco la visita empezó a sacar ventajas en el marcador. El equipo local logró ajustar su defensa y sumó varios puntos desde las puntas. A pesar de la paridad que se dio durante gran parte del set, en el desenlace del mismo las campeonas aprovecharon su ventaja y cerraron el set 25-23 a su favor.

En el segundo parcial el inicio fue claramente favorable a Unión Perú, quien sacó la primera ventaja aprovechando los errores defensivos de Villa. El equipo local logró remontar la desventaja en el marcador desde el saque flotado a zona 6 y mediante el ataque por zona central con Remorini. Esto le permitió a las locales llegar al cierre del set con una mínima ventaja. Ya en el cierre Romano sumó varios puntos de saque directo y sentenció el parcial a favor de Villa Garibaldi para igualar el encuentro.

El tercer set tuvo un desarrollo totalmente anormal para la generalidad del encuentro. La visita encontró muchísimas facilidades en el arranque del set, logró una abultada ventaja y controló el parcial sin sufrir sobresaltos. Villa no logró, en todo el set, salir del mal momento y lo pagó caro, quedando el set 25-11 a favor de la visita.

Ya de vuelta en la normalidad del partido, el cuarto set volvió a mostrar la paridad absoluta. Si bien Villa sacó la primera ventaja, aprovechando errores no forzados de la visita, Unión Perú logró igualar el marcador con buenos ataques por zona 2 y 4. Promediando el set, el saque flotado volvió a ser un aliado importante para las locales y esto generó que Villa llegase en ventaja al tramo final y pudiese cerrar el set a su favor, llevando el partido al tiebreak.

En el quinto, y último, set Villa tuvo mejor arranque. Si bien no logró escaparse en el tanteador, el equipo magdalenense siempre estuvo por delante. Las dirigidas por Sánchez encontraron una buena estructura defensiva y esto le permitió a las atacantes hacerlo con claridad. Finalmente, tras más de dos horas de juego, Villa cerró el set 18-16 y se quedó con un triunfo clave ante un equipo rival durísimo.

COMPARTIR:

Comentarios