Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:35 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

DEPORTES

25 de septiembre de 2023

LIVOP: Villa barrió a Olimpia y Fusión cayó ante CARS en Magdalena

Como locales el equipo femenino venció en sets corridos (26-24, 25-22,25-20) a Olimpia LH mientras que el masculino cayó 3-1 ante CARS (25-22, 11-25, 21-25, 21-25).

 

En la tarde noche del domingo Villa Garibaldi y Fusión fueron locales en Magdalena por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga de Voleibol Platense (LIVOP). Villa recibió a Olimpia de Los Hornos por la Primera Damas mientras que Fusión hizo lo propio con CARS por la Segunda Caballeros.

En primer turno se disputó el partido femenino, el cual comenzó media hora más tarde de lo programado debido a la jornada de inferiores que se desarrolló durante el día. El encuentro entre Villa y Olimpia fue muy parejo en toda su desarrollo.

En el primer set, ambos equipos fueron de menor a mayor y el tanteador fue punto a punto hasta pasada la mitad del parcial. El equipo magdalenense encontró en el ataque por las puntas un camino fértil para sumar y aprovechó los errores en la defensa rival para escaparse en el marcador.

Sobre el final del set inicial la visita logró recortar la distancia, llevando la definición a la diferencia de dos y ahí Villa logró cerrar el primer parcial a su favor 26-24 y adelantarse en el partido.

El segundo set, lejos de tener una clara ventaja a favor de uno de los dos equipos, volvió a ser muy parejo. Villa volvió a sumar desde las puntas y le sumó varios ataques por zona 3 con Remorini y De La Canal. Además el equipo local incrementó su nivel defensivo, cubrió mejor los ataques del rival y pudo reciclar bien la pelota.

Tras más de media hora de juego, y una gran paridad en el tanteador, Villa Garibaldi cerró el segundo set 25-22 aprovechando los errores de la visita en el desenlace del parcial.

El tercer set fue el menos parejo de todos, al menos desde el marcador. Si bien los primeros minutos de juego volvieron a marcar la paridad entre ambos equipos, promediando el set Villa logró escaparse en el tanteador aprovechando los errores del equipo visitante y sumando por las puntas.

En este parcial la defensa volvió a ser clave, sobre todo durante varios puntos extensos que se dieron sobre el final del set. Allí la figura de Melgarejo se agrandó, cubriendo el fondo de la cancha y permitiéndole a Villa rejugar varias pelotas de gran calidad. Finalmente el equipo magdalenense cerró el set 25-20 y se quedó con el partido 3-0 logrando así su primer triunfo en el Clausura.

En segundo turno se disputó el partido de la rama masculina entre Fusión y CARS de Ensenada. El equipo visitante había descendido de la Primera en el Apertura y busca en este segundo certamen regresar a la máxima categoría.

El partido inició muy parejo, ambos equipos sumaron sus primeros puntos desde el ataque por las puntas y mostrando buen nivel de juego. El local logró sacar la primera diferencia desde el saque en potencia de Martínez sobre zona 5 y 6.

CARS logró recuperarse promediando el set, aprovechando errores ofensivos del local, y sumando desde el ataque por zona 4. De esta manera el set inicial llegó a la definición muy parejo y ahí Fusión logró sacar la ventaja necesaria para quedarse con el set 25-22.

Desde el segundo set la ventaja se volcó a favor de CARS. El equipo ensenadense aprovechó el comienzo errático de Fusión en el segundo set para despegarse rápidamente. A partir de esa ventaja, que llegó a ser de nueve puntos, el equipo visitante controló el parcial y se quedó con el set 25-11 para igualar el partido.

Ya en el tercer set la paridad volvió a decir presente en el encuentro. El equipo local ajustó su juego, redujo la cantidad de errores y buscó provocar puntos con remates suaves por sobre el bloqueo rival. Esto benefició el juego del local que logró sumar y rotar en momentos donde el juego de CARS parecía ser superador al planteo local.

A pesar de este factor, el equipo visitante encontró en el saque flotado sobre zona 6 una vía para sumar y así mantenerse arriba en el tanteador. Así fue que, tras más de 25 minutos de juego de alta intensidad, el visitante se quedó con el set 25-21 y se adelantó 2-1 en el partido.

El cuarto, y último set, fue muy similar al anterior. El local comenzó errático en su ataque y cometiendo varios errores no forzados pero logró ajustar su juego rápidamente. CARS aprovechó esto para sacar la primera ventaja y, desde ahí, controlar el desarrollo del set.

El equipo visitante se mantuvo en ventaja durante todo el parcial y cerró el mismo 25-21. De esta manera se quedó con el partido 3-1 y sumó una nueva victoria. Fusión por su parte luchó, tuvo un buen partido en líneas generales y buscará volver al triunfo el próximo fin de semana para empezar a acomodarse en la tabla que lo tiene, por el momento, en la zona media.

COMPARTIR:

Comentarios