Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:24 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.8º

DEPORTES

24 de septiembre de 2023

Atalaya goleó a Unión y Fuerza en el Luis Alba

El campeón defensor se impuso 4-0 con goles de Asprea, Chapessoni, Gutiérrez y Zuazo, todos en el complemento. En la próxima fecha Unión buscará reponerse ante su clásico rival.

 

El cuarto capítulo del Torneo Clausura de la Liga Costera Rio de La Plata tuvo el cruce entre el Fortín y el Tortero en el Luis Alba de Atalaya. El local llegaba tras ganarle 3-2 a Juventud Unida en Verónica mientras que la visita volvía a la actividad luego de su fecha libre.

Pasadas las 15:30hs saltaron a la cancha los equipos junto al cuarteto arbitral encabezado por Ezequiel Chain. El arranque del partido fue desprolijo en todo sentido. Los primeros minutos se vieron cargados de infracciones, sobre todo en la mitad de la cancha, que cortaron el partido sistemáticamente.

Acorde pasaban los minutos ambos equipos intentaron plasmar su idea en el campo. Atalaya trató de generar circuitos de pases por el centro y buscar, con pelotas largas, a los extremos en el tercio final de la cancha. Unión por su parte intentó cortar en la zona media y salir rápido de contra con Italiani e Icardi como referencias ofensivas.

Las imprecisiones en el toque final hicieron que la primera chance clara se diera a los 31 minutos. Marcos Videla remató de volea una pelota suelta sobre la derecha y exigió la estirada de Moggia quien logró desviar la pelota y ahogarle el grito al volante tortero. Al minuto siguiente Botana tuvo su chance con un remate fuerte que le salió centralizado y encontró la humanidad de Moggia.

En poco menos de cinco minutos Unión tuvo su tercera chance clara. Castaño presionó la salida de Diego Tarbuch y logró recuperar la pelota pero su remate se fue desviado por el primer palo.

Tras el sacudón el local pudo acomodarse nuevamente en la cancha y empezó a generar juego desde el círculo central con sus volantes. A su vez los dirigidos por Silva corrigieron la presión alta y así llegó la primera chance clara a los 40 minutos. Concha presión a Botana y tras recuperar la pelota tiró el centro desde la derecha pero nadie llegó a conectar en el punto penal.

Ya en el complemento el trámite fue otro. El Fortín salió decidido a lastimar y a los dos minutos tuvo una oportunidad muy clara en los pies de Asprea pero el remate del 11 se fue desviado por el segundo palo. A los siete minutos llegaría el primer gol del partido. Tras una buena combinación por derecha entre Chiappesoni y Concha, el Pulga quedó frente a Cabrera pero Mendoza logró puntear la pelota que cayó a los pies de Asprea quien no dudó y con un remate suave puso el 1-0 parcial.

Con la ventaja en el marcador el local empezó a controlar el partido. Los tres volantes centrales lograron conectarse constantemente y esto le permitió al Fortín generar juego ofensivo. Unión intentó cortar pero, al presionar de a uno terminaban perdiendo los duelos.

Pasado el cuarto de hora llegaron el segundo y el tercer gol del Fortín. Primero a los 16 minutos a través de Chapessoni quien de tiro libre venció la resistencia de Cabrera y luego, al minuto, con un soberbio remate de Gutiérrez desde más de 35 metros que se le coló a Cabrera sobre su hombro derecho para establecer el 3-0.

Unión no encontraba respuestas, ni en el campo ni entre los suplentes. Richiotti mandó a la cancha a Rivero en lugar de Castaño para buscar llegar con piernas frescas a los metros finales pero la defensa del local se mostró muy aguerrida y firme en cada cruce.

Como si fuera poco, tras el 3-0 Atalaya tuvo varias chances para aumentar aún más la diferencia en el marcador. Primero con Quiroz, quien recibió de Gutiérrez pero remató desviado. Luego el propio Quiroz asistió a Chiappesoni quien no pudo controlar frente a Cabrera y por último el golero visitante con una doble atajada sobre Chiappesoni y Concha en el rebote.

En los minutos finales del partido Atalaya llegó al cuarto gol a través de Ezequiel Zuazo. El Vasco había ingresado a los 40 minutos y, 120 segundos en cancha le alcanzaron para rematar cruzado y vencer a Cabrera tras un gran pase de Chapessoni.

Con el tiempo cumplido Chain le puso punto final al encuentro que le permitió a Atalaya sumar su segundo triunfo consecutivo y buscará seguir por este camino la próxima fecha ante Verónica en el Harfuch. Unión por su parte deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en el clásico ante el Sport Club de la próxima fecha.

 

SÍNTESIS:

Atalaya: Moggia; Lares, S. Tarbuch, D. Tarbuch, Cáceres; Quiroz, Chapessoni, Gutiérrez; Asprea, Concha, Chiappessoni. Suplentes: Villa, Ramos, Mila, Zuazo, Pellegrini, Trípoli y Saavedra. DT: Aldo Silva.

Unión: Cabrera; M. Mendoza, Recabarren, Botana, L. Mendoza; Videla, Candia, Icardi, Chañapi; Castaño, Italiani. Suplentes: Zabala, Borja, Oroná, Sánchez, Rivero y Llanos. DT: Sergio Richiotti.

Goles: 8’ST Asprea; 16’ST Chapessoni; 17’ST Gutiérrez; 42’ST Zuazo (CA).

Cambios: 33’ST Mila por Asprea, 40’ST Zuazo por Concha y Ramos por Lares, 44’ST Pellegrini por Chiappesoni (CA). 20’ST Rivero por Castaño, 34’ST Oroná por Videla, 40’ST Sánchez por M. Mendoza (UYF).

Árbitro: Ezequiel Chain. Asistente 1: José Hornos. Asistente 2: Fernando Campos. 4to árbitro: Magalí González.

Cancha: Luis Alba.

COMPARTIR:

Comentarios