Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:09 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

POLITICA

20 de septiembre de 2023

Sandra Echaide se refirió a la línea de créditos para trabajadores

La titular de la ANSES Magdalena comentó los pormenores del crédito anunciado por el Ministro Sergio Massa semanas atrás. “Era un sector al que teníamos que llegar” remarcó Echaide.

 

A finales de agosto el Ministro de Economía y candidato a Presidente Sergio Massa anunció una línea de créditos destinada a los trabajadores en relación de dependencia. Dicha línea tiene como tope los $400.000 y serán en 24, 36 o 48 cuotas.

Este martes la titular del ANSES Magdalena Sandra Echaide visitó DATA Radio y comentó los detalles del línea de créditos y los requisitos para acceder. “Estos créditos para trabajadores en relación de dependencia es una línea nueva y es un sector de la sociedad al que necesitábamos llegar. Este Gobierno toma muy en cuenta cuales son las demandas y esta población, económicamente activa, era un sector con el que teníamos que dialogar mediante esta herramienta” señaló Echaide en primera instancia.

Esta línea está destinada a trabajadores que sean aportantes a la ANSES (SIPA) con ingresos no superiores a $700.875 brutos mensuales. Además los requisitos incluyen: ser mayor de 18 años, residir permanentemente en Argentina, tener una antigüedad laboral mayor a seis meses y ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobras tu sueldo.

“Estamos hablando de trabajadores que pertenezcan a Nación, no a Provincia. Se van a poder tramitar en nuestras oficias estos créditos de hasta $400.000, el cual es diferente a los créditos para jubilados y/o pensionados. Esta línea está destinada netamente al consumo, es decir que el beneficiario no podrá obtener el dinero de forma líquida”.

El proceso de tramitación consta de dos etapas. El primero se realiza de manera individual y cuenta con una validación de datos por parte del trabajador en la que podrá ver a que monto puede acceder. Además en este paso deberá elegir la cantidad de cuotas e ingresar el CBU de su cuenta sueldo. Tras este paso, el beneficiario recibirá un código mediante SMS y a partir de allí deberá acercarse a la oficina del ANSES para validar el código recibido.

COMPARTIR:

Comentarios