Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:05 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 25º

CULTURA

9 de septiembre de 2023

Los Descendientes festejarán sus 25 años en el Teatro Español

El evento será este sábado con entrada libre y gratuita. Será una noche de reencuentros y muchas emociones.

 

Este sábado 9 de septiembre el grupo de danzas folklóricas Los Descendientes celebrarán sus 25 años con una gran presentación en el Teatro Español de Magdalena. “La Noche del Reencuentro”, como la presentaron, tendrá inicio a las 21hs, contará con el auspicio de la Municipalidad de Magdalena y será con entrada libre y gratuita

“Sin dudas va a ser muy emocionante para todos. Por un lado por el reencuentro con ex bailarines y el grupo estable que hace rato estamos bailando. Encontrarse con gente que hace mucho no vemos y juntarnos en un escenario es muy lindo” señalaron en la previa al festejo.

Esta idea tuvo su génesis el año pasado cuando decidieron celebrar su cuarto de siglo en la Casa de la Cultura magdalenense. A partir de allí, a principios del 2023, realizaron la convocatoria a los ex bailarines y afortunadamente muchos dieron su compromiso para estar.

“El compromiso de los ex bailarines es tan grande que incluso se animaron a hacer bailes solos, eso demuestra las ganas de estar que siguen teniendo y de ser parte. A uno le dan ganas de seguir haciendo, nos motiva. Estuvimos ensayando a full y, particularmente esta semana, fue brava por los nervios que empezaban a aparecer”.

Al momento de realizar un repaso por estos 25 años, el grupo de danzas señaló que si bien en el último tiempo no tuvieron la posibilidad de presentarse en el Teatro Español, esto está cambiando. “Hemos bailado poco en el Teatro estos últimos años. Cambió mucho la escena folklórica en Magdalena, incluso nos hemos presentado más en otros partidos que en Magdalena pero por suerte eso está cambiando”.

COMPARTIR:

Comentarios