Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 13:59 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 25º

POLITICA

2 de septiembre de 2023

Barceló: “No asumen la derrota, no hacen autocrítica y le echan la culpa a los demás”

El Presidente del Frente Grande Magdalena visitó DATA Radio y habló de todo. El efecto post PASO en el peronismo local, la postura de su espacio en octubre y la necesidad de la renovación, fueron algunos de los temas por los cuales pasó Barceló.

 

Luego de los dichos del concejal Fulgione en DATA Radio el jueves por la mañana, quien recogió el guante fue el referente de otro espacio peronista local. El presidente del Frente Grande Magdalena, Javier Barceló, se hizo eco de las expresiones de Fulgione y no dejó tema por hablar.

“No asumen la derrota por lo visto. Ni antes ni después hubo autocrítica, nadie la hace y es muy triste todo. Era de esperar porque estoy en el ojo de la tormenta, para todo el mundo Carlos Javier Barceló es el malo de la película. Cuando las cosas se hacen mal no hay que echar la culpa a los demás, eso es fácil” lanzó el propio Barceló en el inicio de su entrevista.

Lejos de calmar las aguas, Barceló sentenció que salvo Juan Carlos García el resto de los candidatos por Unión por la Patria no son peronistas. “Yo no veo peronismo en esta lista. Todavía no enteidno como un compañero con semejante cuadro como García se prestó. Las urnas hablaron, esta lista no convenció a la gente”.

Ante la consulta del por qué no hubo unidad en Magdalena, el presidente del Frente Grande marcó que la intención estuvo hasta último momento y que el llamado para lograrla se dio. “Parece que esta gente no entiende que las minorías definen elecciones. En el 2021 acompañamos y logramos 3500 votos cuando fuimos todos juntos pero eso no pasó ahora. El Frente Grande no está en la lista y al no estar nuestra gente no acompañó. Son siempre los mismos”.

El jueves Pablo Fulgione había marcado que, desde dentro del peronismo había habido gente que fue contra la boleta de García. Esta afirmación giraba en torno a la postura del Frente Grande local y la aparición de boletas cortadas ‘como con guillotina’. “A nosotros nos dejaron afuera por la mezquindad y les dijimos que íbamos a cortar boleta. Lo repito, vamos a cortar boleta y vamos a triplicar el esfuerzo. Nosotros cortamos boleta y la gente después decidirá, hay buenas opciones” comentó Barceló dejando en claro la postura del Frente Grande de cara a las Generales del mes de octubre.

Por último, y en concordancia con lo expresado previo a la PASO, Barceló señaló que el peronismo local necesita urgentemente una renovación profunda de sus integrantes y la aparición de nuevos cuadros. “La gente no quiere este peronismo, hay que renovar y dejar a quienes están de lado para darle paso a los nuevos cuadros”.

COMPARTIR:

Comentarios