Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:32 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

POLITICA

31 de agosto de 2023

Fulgione: “Estamos acostumbrados a los atropellos que hace el Intendente”

El concejal Pablo Fulgione explicó los motivos por los cuales no dieron quórum en la sesión especial convocada para el miércoles 30. Además deslizó falta de transparencia por parte del Ejecutivo municipal.

 

El miércoles 30 de agosto, en horas de la tarde, los concejales de Magdalena debían reunirse tras una convocatoria a sesión especial realizada por el Intendente Gonzalo Peluso para tratar el expediente referido a la obra de asfalto en Bartolomé Bavio. Dicho proyecto consistía en adjudicar la licitación pública que tuvo un único oferente y para ello el alcalde magdalenense realizó la convocatoria el último lunes.

A pesar de esto, los concejales del Frente de TODOS y los ediles Fontana y Videla no se presentaron a la sesión, motivo por el cual la misma no se pudo realizar por falta de quórum. Tras el “desplante”, el interbloque del Frente de TODOS emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que esgrimió falta de respeto hacia ellos y falta de transparencia.

En este sentido Pablo Fulgione visitó DATA Radio para ampliar la explicación publicada. “Este expediente tiene dos aspectos para analizar. Básicamente fue pedida el lunes una sesión especial y el expediente no nos había sido remitido. Nosotros tenemos una modalidad en la que cada expediente que ingresa nos es enviado por Whatsapp” comenzó el edil.

Ese día, el lunes, debían de llevarse a cabo las comisiones de Legislación y Hacienda. El único tema que estaba para tratarse fue postergado y, en su lugar, Fulgione aprovechó para consultar sobre el expediente referido a la obra en Bavio que motivó a la sesión especial.

“Pregunté cual era la urgencia, estaban los concejales Hourcade, Raffo y Semino y la explicación de Hourcade y Raffo fue la inflación. Hace años que vivimos con inflación y es una situación particular que a lo que son obras perjudica y mucho, eso está claro pero no es urgente”. Sumado a esto, según el propio concejal se solicitó que su tratamiento pasara a la próxima semana para poder darle el tratamiento correspondiente pero el planteo fue desestimado.

“Nuestra función, como siempre lo digo, es poder controlar. Dada la situación no pudimos hacerlo bajo ningún punto de vista, esa fue la razón por la cual no nos presentamos. Después está el apuro que no se entiende, tenemos sesión la semana que viene y no entendemos el porqué la sesión extraordinaria”.

Luego Fulgione fue más allá y apuntó contra la figura del Intendente. “Ya estamos acostumbrados a los atropellos que hace el Intendente desde lo institucional con el Concejo Deliberante. El 90% de los expedientes que son así con único oferente llegan ya firmados o con la obra en marcha(…)Transparencia quiere decir que algo está a la vista y no genera ambigüedades, pero si vos no me dejas ver el expediente ¿qué tengo que pensar yo?. Entonces aparentemente hay algo que no quieren que veamos porque en vez de sacar el expediente como lo hicieron hoy a las 7:30hs mandando una nota para sacarlo, lo podía haber dejado y se trataba el miércoles que viene”.

En este sentido, y al momento de repasar el comunicado publicado por el interbloque del Frente de TODOS en el que se menciona la falta de transparencia, Fulgione fue contundente. “Yo no tengo dudas que eso pasa. Que en la obra pública, en Magdalena, pasa estoy seguro porque pasa en el privado también. Vos me decís ¿porqué no denuncias? Porque no tengo pruebas, si las tuviera denunciaría. Cuando Gonzalo mismo ha denunciado cosas tenía pruebas y lo ha hecho, pero con supuestos no se puede denunciar. Transparencia quiere decir que algo está a la vista y no genera ambigüedades, pero si vos no me dejas ver el expediente ¿qué tengo que pensar yo?”.

COMPARTIR:

Comentarios