DEPORTES
30 de agosto de 2023
Luego del pedido llegó el debut de la Reserva femenina en la Costera
El último fin de semana una nueva categoría debutó en la Liga Costera. La Reserva femenina será, por el momento, participativa e hizo su presentación con tres partidos.
Un paso más, un logro más para el fútbol femenino de la región. Tras la nota presentada a las autoridades de la Liga Costera Rio de La Plata el pasado 30 de julio en donde se solicitaba la incorporación de la categoría Reserva femenina, este fin de semana se dio el puntapié inicial.
Entre el sábado y el domingo se disputaron tres partidos amistosos, dos de ellos en Magdalena y el restante en Pipinas, para seguir fomentando el fútbol femenino. Por el momento seis de los siete equipos que participan de la Costera tienen sus planteles conformados y, ante esto, se decidió que los encuentros serán de carácter participativo.
En la previa al partido entre Sport Club y Verónica, en cancha del Sapero, las capitanas del Albiceleste Celeste León López y Carla Fiorentino dialogaron con DATA Magdalena acerca de este logro obtenido.
“Esto es un trabajo de hormiga de todas. Nosotras estamos hace dos años y fue un crecimiento increíble en todos los aspectos. Por suerte logramos formar algo muy fuerte y tenemos mucho espacio en el club. Somos una categoría más” señalaron León López y Fiorentino.
Acerca de la propuesta presentada ante la Liga y la realización de los primeros amistosos, ambas señalaron que el génesis de la nota y el proyecto tuvo que ver con la cantidad de mujeres que practican fútbol en la región y dentro de los clubes de la Costera.
“Veíamos que en los clubes había un exceso de jugadores y por reglamento solamente 18 pueden firmar planilla en los partidos. Esto hacía que muchas chicas quedaran fuera y era una pena, por suerte cuando presentamos la nota los demás clubes se sumaron rápidamente y hoy ya hay seis equipos con sus reservas femeninas”.
Por otra parte, pensando a futuro y ante la consulta sobre los próximos objetivos, las capitanas del Sport resaltaron la inclusión del fútbol femenino en las categorías infantiles. “Hoy en día el CRIM tiene sus categorías femeninas y el Sport también está entrenando. Nosotras tenemos en el plantel chicas menores de 15 años que antes no tenían la posibilidad de jugar al fútbol en una escuelita. Está buenísimo que todo esto pase para que más chicas y mujeres se sigan sumando”.