Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 12:28 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.8º

DEPORTES

27 de agosto de 2023

El Sport venció a Verónica en el debut del Clausura

Con gol de Ramiro Curras, los dirigidos por Ibáñez vencieron por la mínima al Verde en el debut.

 

El arranque del Torneo Clausura de la Liga Costera Rio de La Plata tuvo en Magdalena un duelo de titanes. De un lado el Sport Club y del otro Verónica, quien llegaba tras consagrarse en la Supercopa.

A pesar del diluvio que golpeó a la región semanas atrás, la cancha se presentó aceptable, con sectores muy blandos y con barro. En los primeros minutos, ambos equipos intentaron asentarse en el terreno, provocando que la pelota viajase constantemente por el cielo.

Quien más rápido se acomodó en la cancha fue el loca, volcando su juego desde el centro hacia la derecha donde Ruiz y Buceta buscaron llegar al fondo constantemente. Verónica por su parte mostró una férrea defensa y rápidas salidas tras recuperación en su propio campo.

Por momentos incluso la mitad de la cancha parecía una autopista en la que los jugadores iban y venían pero sin poder pausar el juego y buscar la generación a partir del juego asociado. Este factor le sentó más cómodo a la visita quien tuvo en González una constante preocupación para la defensa local.

A pesar de los intentos, pocos y desprolijos, el partido tuvo un buen ritmo durante los primeros 45 minutos. La chance más clara fue para el local a los 35 minutos cuando Pietrantoni encontró a Albornoz a las espaldas de la defensa Verde pero el remate del Alche se fue desviado por el segundo palo.

En el complemento el desarrollo del partido cambió. La visita controló mejor la pelota en el inicio y el Sport apostó al contragolpe rápido y directo. El equipo de Vallejos buscó juntar a los volantes externos con González y Corvalán, teniendo a Márquez como enlace mientras que el local cerró su mediocampo tratando de cortar las líneas de pase.

A medida que pasaban los minutos el desarrollo del partido era cada vez más claro y los espacios empezaron a aparecer. A los 12 minutos el Sport cortó en la mitad y tras un envío largo Albornoz le ganó la posición a Castagnasso por la izquierda. Con un centro preciso al corazón del área, el volante sapero encontró a Curras quien de cabeza marcó el 1-0 parcial.

Con la ventaja en el marcador, el Sport empezó a manejar con mayor facilidad la pelota y el reloj, aliado clave. Buceta y Domínguez se convirtieron en una salida clara por las bandas al tiempo que Ruíz y Marchant se encargaron de jugar por el centro.

Vallejos, en una clara búsqueda por la igualdad, mandó a la cancha a Ariel Quetglas en lugar de Lucero. El experimentado delantero fue la referencia ofensiva, permitiéndole a González volcarse a las bandas para llevar peligro contra el arco de Vieyro.

Promediando el complemento un envío largo de Gaddi a las espaldas de Buceta provocó la duda entre el golero local y el lateral. Matías Castagnasso, volcado al ataque, anticipó a ambos y definió por arriba pero en la línea despejó Montes de Oca para evitar la caída de su arco.

Los últimos minutos estuvieron cargados de pierna fuerte y el juego se cortó mucho con infracciones. Cumplido el tiempo agregado Diego Brindesi marcó el final y el Sport se quedó con tres puntos valiosos en el inicio del torneo.

 

SÍNTESIS:

Sport: Vieyro; Buceta, Lozano, Montes de Oca, De Miguel, Domínguez; Albornoz, Pietrantoni, Ruiz; Marchant y Curras. Suplentes: Rodríguez, W. Gómez, Matías, Badano, D. Gómez, Bazan y Villarreal. DT: Emmanuel Ibáñez.

Verónica: Cáceres, Alegre, Gaddi, Guagnini, Castagnasso; Lucero, Gutiérrez, Vallejos, Corvalán; Márquez y González. Suplentes: Salazar, Funes, Jaime, Delle Ville, Araujo y Quetglas. DT: Juan Vallejos.

Gol: 12’ST Curras (SCM).

Cambios: 23’ST W. Gómez por Lozano y Badano por Domínguez; 25’ST Matías por Albornoz; 34’ST D. Gómez por Ruiz y Bazan por Marchant (SCM). 16’ST Quetglas por Lucero; 25’ST Funes por Corvalán; 43’ST Jaime por Vallejos y Delle Ville por Alegre (CV).

Árbitro: Diego Brindesi.

Cancha: Sport Club.

COMPARTIR:

Comentarios