POLITICA
25 de agosto de 2023
Polémica por la nueva oficina de discapacidad en Magdalena
El Ejecutivo Municipal de Magdalena ha anunciado la apertura de una Oficina de Discapacidad, con el objetivo de brindar apoyo y recursos a las personas con discapacidades en la comunidad. Sin embargo, esta decisión no ha estado exenta de controversia, ya que el partido político Unión por La Patría ha expresado fuertes críticas, calificando la iniciativa como "venta de humo" y acusándola de ser una estrategia oportunista en el contexto de las próximas elecciones generales programadas para el 22 de Octubre de 2023.
La polémica se intensificó cuando Unión por La Patría emitió un videos desde sus redes en el que afirmaba que la recién anunciada Oficina de Discapacidad era una maniobra diseñada para especulación política. Según el partido, la elección de este momento particular, a las puertas de las elecciones generales, levanta sospechas sobre las verdaderas intenciones detrás de esta innovación. "La categoría de 'oficina'", afirmaron en el video, "denota poca voluntad política”
El Ejecutivo Municipal ha catalogado la apertura de la Oficina de Discapacidad como un paso importante hacia la inclusión y el apoyo a las personas con discapacidades en Magdalena. Claudia Baliñó, quien está al frente de esta nueva oficina, ya tiene la experiencia trabajando en esta área, lo que sugiere una base de conocimiento sólida para liderar los esfuerzos de apoyo.
La Oficina de Discapacidad, que opera en las instalaciones de Desarrollo Humano en la intersección de Goenaga y Brenan, así como en el Hospital de Magdalena, ha establecido un horario de atención los días lunes, jueves y viernes de 8 a 14 horas en el primer lugar, y los días martes y miércoles en el Hospital. Esto demuestra un esfuerzo por brindar opciones de accesibilidad y comodidad para aquellos que requieren asistencia.
A medida que las elecciones generales se acercan, está claro que la temática sobre discapacidad se ha convertido en un tema de debate político y social en Magdalena. La comunidad espera ver si esta nueva iniciativa logrará superar las acusaciones de especulación política y demostrará ser un verdadero paso hacia la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidades en la localidad.