Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:01 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

SALUD

15 de agosto de 2023

Se detectan casos de COVID en Magdalena

 En hospital María Magdalena se ha dadola detección de nuevos casos de COVID-19. Ante esta situación, se busca recuperar medidas preventivas.

Reafirmando la importancia de las pautas de higiene fundamentales, se hace hincapié en la necesidad de retomar prácticas como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas en situaciones donde uno se sienta con un estado gripal.

Nueva Subvariante de Ómicron, "Eris", Detectada en Argentina

Las preocupaciones aumentan a medida que se detecta la presencia de la nueva subvariante de Ómicron, denominada coloquialmente "Eris", en diferentes regiones del país. En específico, esta variante ha sido identificada en dos personas con COVID-19, una residente de la Ciudad de Buenos Aires y la otra en Córdoba, según lo revelado en el último boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Argentina.

El proceso de identificación de uno de los casos se ha basado en una meticulosa secuenciación genómica realizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por el Proyecto País, un consorcio de vigilancia genómica con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los síntomas característicos de esta subvariante EG.5, apodada "Eris", incluyen dolor de garganta, secreción nasal, congestión nasal, estornudos, tos, dolor de cabeza y voz ronca. Asimismo, puede manifestarse a través de dolores musculares y una alteración en el sentido del olfato. A diferencia de otras variantes, se ha notado que la dificultad respiratoria y la fiebre son menos comunes en los pacientes afectados.

COMPARTIR:

Comentarios